Imagen de archivo de una representación de ‘Es festeig de can Panxo’.

Este viernes a las 20.30 horas comienza una nueva temporada del ciclo de teatro amateur Pedro Cañestro que organiza el Consell d’Eivissa junto a compañías no profesionales de la isla de Ibiza.

La primera cita de este certamen que lleva el nombre del fundador del Grup de Teatre de l’Escola de Arts i Oficis d’Eivissa, tendrá lugar mañana en el Centre Cultural de Jesús. La obra encargada de abrir el ciclo será Es festeig de can Panxo, una de las representaciones más conocidas del Grup de Teatre de l’Associació de Vesins des Molí de Sant Antoni.

Escrita por Vicent Serra, es un texto de carácter costumbrista ambientada en los años 30 del siglo pasado, momento en el que el festeig pagés o cortejo ibicenco era fundamental para que una joven, como es el caso de la protagonista Juanita, encontrara su esposo.

Obras en noviembre y diciembre
La siguiente cita tendrá lugar el 19 de noviembre en el Teatro España de Santa Eulària con la obra Carnaval de la Companyia de Teatre Pedro Cañestro.

Después, noviembre se completará el 20 y el 21 con Roca & Roll que representará el Grup de Teatre de l’Institut d’Estudis Eivissencs en el Centre Cultural Cervantes de Sant Antoni y en Can Jeroni de Sant Josep, respectivamente, y el 26, 27 y 28 con El cianuro, ¿solo o con leche? de l’Associació de Teatre Arts i Oficis en Can Ventosa, el salón parroquial de Sa Cala y Can Jeroni.

Por su parte el 3 y 4 de diciembre volverá a ser el turno de Carnaval y de Es festeig de Can Panxo. La primera se representará en el auditorio del Centre Sociocultural de Cas Serres y la segunda en Sa Cala. Además, el 5 se podrá ver el Llarg dinar de Nadal del Grup de Teatre La Experimental en Can Ventosa y finalmente, la misma obra repetirá en Cas Serres.

Las entradas para cada obra cuestan 8 euros si se compran de forma anticipada en eivissacultural.es y 12 si se adquieren en la taquilla de cada espacio cultural desde una hora antes. Además, hay abonos para dos espectáculos distintos al precio de 11,20 euros por persona, para cinco espectáculos al precio de 26 euros por persona y para siete por 33,60 euros.