Ya están abiertas las inscripciones para las jornadas del Foro de Emprendedores Ingenión 2021, que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre de 9 a 15 horas en el Centro Cultural de Jesús. Este año las intervenciones se centrarán en la innovación y la creatividad como herramientas casi obligadas para conseguir que un proyecto empresarial, en ciernes o ya consolidado, pueda seguir adelante. En este sentido, resulta destacable la intervención que tendrá el segundo día Andrés Rodríguez, editor y director de revistas como Rolling Stone, Esquire o Forbes en España, así como de otras publicaciones que combinan las estrategias de publicación en papel con los nuevos retos de la comunicación on line, siendo propuestas exitosas en ambos campos.

Rodríguez intervendrá el viernes impartiendo la conferencia ‘De Gutenberg a Zuckerberg’. En ella se hablará de innovación, tendencias y capacidad de adaptación, con el caso concreto de los medios de comunicación y la forma de hacer viables modelos mixtos de producto físico y producto on line, con las redes sociales como gran referencia. Unos modelos de innovación y creatividad cuya filosofía y ‘actitud’ puede trasladarse a cualquier otro campo.

El tema de la originalidad en los planteamientos también centrará una de las intervenciones principales del jueves. En este caso Alicia Reina, administradora y CEO de Germanes Reina Escandell S.L. y presidenta de la Asociación Española de Directores de Hoteles delegación de Balears, hablará de ‘La adaptación creativa y dinámica como clave del éxito’. Reina cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector turístico, desde 2016 es consejera de ISBA y es profesora asociada en el Máster en Gestión Turística (MTA) de la UIB.

Mujer y ‘ecoinnovación’

El Foro Ingenión contará con dos mesas redondas. El primer día, esta versará sobre liderazgo en femenino y estará moderada por la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín. Contará con la participación de Merel Marije Krielaart fundadora y diseñadora de World Family Ibiza; Katja Müller, directora general de Ibiza Live Report; Mari Carmen Gutiérrez, propietaria del hotel Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y presidenta de la Asociación Elena Torres por la investigación Contra el Cáncer; y Anna Tur, DJ y directora de Balearic Radio.

Al día siguiente toca el turno de ‘Ecoinnovación: un futuro limpio a través del emprendimiento sostenible’. Pepita Costa, directora del CIFP Can Marines, moderará las intervenciones de Stella González Tuells, propietaria de Bodegas Can Rich; José Izquierdo, encargado de Cecosa Supermercados; Francesc Xavier Prats i Marí, presidente de la Federación Pitiusa de Razas Autóctonas y vicepresidente de la Cooperativa Ganadera Ibicenca; así como Jacinto Valderrama, CEO de Ingenia Ambient & Natura. Posteriormente, Jordi Gómez, artista y fotógrafo, explicará su evolución empresaria en la charla ‘Fotografía convertida en arte’.

Las inscripciones se pueden realizar en www.ingenion.net.