Imagen de un momento de la clase con todos los alumnos. | Daniel Espinosa

El miércoles por la mañana, desde las 10.00 a las 13.00 horas, la cocinera Maryam Roselló del Forn Es Brot, impartió un taller de pan de trigo elaborado con la variedad tradicional xeixa en el Restaurante Reart de Ibiza. Se trataba de una iniciativa organizada por el Consell y Pimeef dentro de la campaña Sabors d'Eivissa.

De hecho, la máxima institución insular trabaja junto a los panaderos y los agricultores de Ibiza desde 2017 en la recuperación de esta semilla, prácticamente desaparecida en la isla.

Noticias relacionadas

Así, en 2019, siete hornos de Ibiza empezaron a comercializar pan de Xeixa y gracias a ello la superficie dedicada a su cultivo acabó duplicándose en los dos últimos años. Algo que también ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente, ya que ha ayudado a la conservación del territorio y a fomentar la actividad agraria.

En esta actividad celebrada ayer participaron 10 enamorados del pan quienes gracias a los sabios consejos de Maryam Roselló pudieron aprender distintos trucos y lo que es mejor, se pudieron llevar un pan de la mejor de calidad elaborado en el horno durante la mañana.