Ecotasa

El Govern recaudó de instituciones locales medio millón para Prisa

| Ibiza |

Valorar:
Presentación de LOS40 Music Awards 2021 Illes Balears en Palma. De izquierda a derecha: Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza; José Hila, alcalde de Palma; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; y Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear y Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio.

Presentación de LOS40 Music Awards 2021 Illes Balears en Palma. De izquierda a derecha: Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza; José Hila, alcalde de Palma; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; y Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear y Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio.

El coste de la gala musical de Los 40, así como todos los actos previos al evento, asciende a 1,2 millones de euros, IVA incluido, según figura en el documento de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El contrato fue adjudicado a dedo, a través de un contrato negociado sin publicidad, la Sociedad Española de Radiodifusión SL (SER).

La aportación de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, AETIB, asciende a 580.000 euros que proceden de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible o ecotasa, según reconocieron este pasado lunes desde el Govern.

El resto ha sido aportado por los consells, excepto el de Formentera, y ayuntamientos socialistas de las islas.

Labor comercial
Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, se implicó directamente en las labores comerciales del evento. Posteriormente, Esther Carrizo, directora adjunta de la AETIB y pareja del conseller balear de Negueruela, visitaron instituciones para solicitar su colaboración en el patrocinio de este evento privado.

El Consell de Ibiza aportó un total de 50.000 euros a la gala, mientras que el Ayuntamiento de Ibiza destinó una partida de 25.000 euros. Otras administraciones baleares también aceptaron realizar aportaciones. El Ayuntamiento de Palma dedicó 100.000 euros al espectáculo, mientras que el Consell de Mallorca aportó un total de 350.000 euros. El Consell de Menorca colaboró con la entrega de premios con otros 50.000 euros.

Consell y Vila
El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, reconoció este miércoles que, con la aportación del Consell, buscaron dar su apoyo a los eventos que la cadena de radio iba a organizar en Baleares, tales como la gala de entrega de premios.

Con el acuerdo, AETIB se comprometió a que las marcas Ibiza e Illes Balears aparecieran durante un mes en distintas cuñas radiofónicas de emisión nacional «y no sé si también en algún lugar de Sudamérica», puntualizó Costa.

La Agencia Turística balear deberá remitir al Consell un certificado con el impacto mediático de todas estas acciones. «Pensamos que los 50.000 euros están bien invertidos porque, al final, estamos hablando de una de las cadenas musicales más importantes y el retorno obtenido era importante», reconoció Costa.

Para justificar el patrocinio, el director insular consideró que la visibilidad conseguida con el evento «es lo bastante buena para la isla».

Desde el Ayuntamiento de Ibiza reconocieron ayer la firma de un convenio con la AETIB y con otras administraciones públicas que sí aceptaron colaborar con el acto del grupo Prisa.

Según señalaron fuentes municipales, «el valor publicitario de las más de 100 piezas y noticias publicadas en medios nacionales en las 24 horas posteriores a la cena de nominados celebrada en el municipio asciende a 1,3 millones de euros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente
AATXAJylhqmmXEXanaHI43kV_uax4URUlinmwgElzUom=s96-

docas
Hace 2 meses

La vida no se vuelve más fácil, en lugar de eso, nos esforzamos mucho para facilitarnos las cosas y hoy estoy muy feliz y contenta de que mi esposo haya vuelto a ser él mismo después de haber convertido la bebida en un hábito. No quiero perder a mi marido por ningún motivo. Me dolió la forma en que nuestras vidas cambiaron y necesitaba ayuda. Entré en línea para buscar ayuda sobre cómo puedo salvar mi matrimonio y encontré muchos testimonios genuinos sobre el Dr. Okasia que se especializa en todo tipo de hechizos y lo intenté para salvar mi propio matrimonio. el Dr. okasia aceptó ayudarme y me lanzó un hechizo que hizo que mi esposo redujera su consumo de alcohol en 48 horas y en 7 días dejó de beber. Mi matrimonio fue completamente restaurado con alegría, amor y romance y quiero agradecer al Dr. Okasia por ayudarme. Cualquiera que necesite ayuda puede contactarlo a través de okasiatempleofsolutioncenter@gmail.com o contactarlo en whats-app +2347026824593 https://okasiatempleofcenter.
Valoración:menosmas

Eivissenc
Hace 2 meses

Seguro que han guardado algo, para los abogados , que necesitarán!
Valoración:4menosmas

Miquelet
Hace 2 meses

Nada mas que añadir, solo que dar la enhorabuena a Formentera y siento no poderla dar al Consell de Ibiza que me parece lamentable
Valoración:14menosmas

Jacinto
Hace 2 meses

Francina que es la más lista de la clase, ha mutualizado el reparto de fondos desde distintas administraciones y signos políticos, a las que ha utilizado, para cubrir su bochornoso regalo de fondos de todos a sus amiguetes. Ella seguro que conoce el destino y eficacia real que le quiere dar a estos fondos. Que desde luego no es ni el medio ambiente ni mucho menos la promoción turística. Enhorabuena a Gent per Formentera. Alumnos aventajados de la clase.
Valoración:7menosmas

dona
Hace 2 meses

un contrato de 1.2 milliones adjudicado a dedo, creo que con esto ya no hay nada mas que añadir. Pero hay que darse cuenta que esto es culpa nuestra, somos nosotros que permitimos que nos tomen el pelo tan tranquilamente y ricamente...
Valoración:15menosmas

anda ya
Hace 2 meses

Quien va a dimitir de esta nueva estafa contra el resto de las islas? Porque este dineral solo a servido para hacer propaganda a Mallorca.
Valoración:24menosmas

Ro
Hace 2 meses

Pero si no paran de hacer tropelias... esta es una más, y lo peor es que parece que estamos normalizando que nos roben, que nos asfixien y que hagan lo que quieran impunemente. Hacen todo lo que quieren y aquí no pasa nada!!!.. es increible!!
Valoración:29menosmas

Dragon khan
Hace 2 meses

Todo ese dineral para pagar a instagramers , youtubers y posturistas mientras aquí rodeados de m. cuando llueve, aceras reventadas por las raíces,calles empachadas...en fin, felicidades Formentera por negaros, a vosotros no os engaña nadie.
Valoración:36menosmas

Joana 77
Hace 2 meses

Pues... por el uso que le hacemos a la ecotasa que son parches sobre parches y fotos postureo... Que faixin algo amb trascendencia nacional e internacional que les Illes no son nomès para el verano. Ses formes i sa poca informació que pareix que han donat poca, pareix... Es poden millorar. Pero malament del tot no ho veig. Si tinguesim exemples bons de ús de l ecotaxa bons i que hagin evitat macroproblemes/lios.. Lo mes urhwnt es soterrar es cables d ses salines i es passen s apilota perque arrivi a altees coses que solo parxean. Pues eso. Rock n roll
Valoración:6menosmas

Puff
Hace 2 meses

,,,Nerea, ahí tienes la prueba del suspenso en económicas,,,
Valoración:8menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente