Voluntarios realizaron labores de limpieza en Cas Mut y Talamanca. | Irene Arango

La iniciativa de Prestige Properties en colaboración con Plastic Free Ibiza y Formentera, Ibiza Limpia, Voluntaris d’Eivissa e IbizaPreservation consiguió recoger este sábado más de 200 kilos de basura entre Cas Mut y Talamanca.

[Las mejores imágenes de la limpieza de Cas Mut y Talamanca.]

En concreto, en Cas Mut, 23 personas recogieron 170 kilos de basura (90 de ellos de plástico y latas) y el resto, en Talamanca, en una actividad «más familiar», en palabras de la coordinadora de Plastic Free Ibiza, Ayelén Alonso.

Se trata de una actividad que forma parte de la campaña que se está haciendo estos días con motivo de la Semana Europea de la Reducción de Residuos.

Noticias relacionadas

El siguiente acto previsto con este motivo tendrá lugar pasado mañana, con un taller educativo en el colegio Sa Bodega de la mano de la fundación Cleanwave, con el objetivo de educar y concienciar a los pequeños.

Además, el jueves por la mañana está prevista una acción en Vara de Rey en la que se entregará a los ciudadanos objetos reutilizables para hacer ver la importancia de implementar hábitos de reducción de residuos.

Plastic Free Ibiza y Formentera es un movimiento consolidado desde 2018 y promovido por IbizaPreservation. Se compone de 14 organizaciones locales sin ánimo de lucro cuyo objetivo es preservar el medio ambiente de las Pitiusas. Su actividad principal es la certificación Plastic Free Balearics, pero también promueve campañas de sensibilización y talleres educativos en los colegios.