Taxistas esperan en el aeropuerto.

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, ha desmentido que los taxistas del municipio hayan solicitado una reunión para abordar el calendario de prestación del servicio público del taxi.

En declaraciones a Europa Press, Morrás ha aclarado que estos profesionales han solicitado una reunión con carácter de urgencia para tratar la subida de tarifas y la recogida de viajeros, pero "en ningún caso" para debatir sobre el decreto municipal que regula los descansos de los taxistas de un día a la semana, también en verano.

"Es muy loable que quieran subir las tarifas a los usuarios, pero hay que hablar de otras cosas. Desde el Ayuntamiento se entiende que hay que abordar cómo se presta el servicio, mejorarlo, y no únicamente debatir si se suben o no las tarifas", ha insistido.

Noticias relacionadas

Sobre su falta de competencias a la hora de decretar las libranzas de los asalariados, según han considerado los taxistas, Morrás ha asegurado que el Ayuntamiento es "plenamente competente para establecer el calendario que considere oportuno porque ellos no han de olvidar que son un servicio público".

El concejal ha reiterado que su voluntad es ofrecer un servicio de taxi "seguro, de calidad y en el que los conductores estén descansados".

También ha recordado que no tienen inconveniente en modificar el calendario si los taxistas aceptan la instalación de un dispositivo que identifique al conductor, "pero ellos no lo quieren poner", ha dicho Morrás. "Como servicio público, deben estar controlados por la Administración", ha insistido.

La Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza criticó este miércoles que habían solicitado sin éxito hasta el momento reunirse con el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, y con el alcalde Rafa Ruiz. También anunciaron movilizaciones contra el decreto municipal que les obliga a parar el vehículo un día a la semana.