Joyería Pomar de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Empuñando un martillo y al grito de «si no me hacéis caso os voy a matar». Así irrumpió este viernes a mediodía un delincuente que perpetró un golpe en la joyería Elisa Pomar ubicada en el céntrico paseo de Vara de Rey, en Vila.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 12.15 horas, cuando un hombre cubierto con una bufanda y una gorra entró en el establecimiento. En un primer momento amenazó a una empleada y segundos después hizo lo mismo con otro dependiente.

Noticias relacionadas

«Era un hombre muy alto y no paraba de lanzar amenazas de muerte a los chicos que estaban colocando anillos. Se han llevado un susto enorme porque el hombre se expresaba de forma violenta. En un momento dado ha empezado a romper cristales con el martillo, ha robado lo que ha podido y se ha ido a la carrera dejando el martillo», explicó Elisa Pomar, a las puertas de la joyería donde todavía eran visibles los daños causados por el atracador.

Tras alertar del golpe, hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional. Agentes de la UDEV y de la comisaría de Ibiza se han hecho cargo de la investigación y tratan de poner cara y nombre al delincuente.

Elisa Pomar denunció la «inseguridad que sufre el barrio». «Tenemos alarmas y cristales de seguridad pero los robos no cesan en la Marina. Luego cogen a los ladrones y a las horas ya están en la calle», lamentó la víctima del robo.