Coronavirus

Baleares tiene 1.504 profesores que aún no se han vacunado contra el coronavirus

Pese al repunte en las aulas por el aumento de la incidencia en los menores sigue habiendo un 8 % de los docentes sin ninguna dosis, un año después de que comenzara el proceso de vacunación

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de una aula.

Imagen de una aula.

Un total de 1.504 profesores de Baleares siguen sin estar vacunados contra el coronavirus casi un año después de que comenzara el proceso de vacunación, en diciembre del año pasado. Representan el 8 % de la población diana total de las aulas, un cifra baja si se compara con la media de no vacunados en las Islas, que es del doble, el 16,6 %, pero aún así sigue siendo un volumen importante precisamente en un momento en el que se está dando un repunte de casos en los colegios de la Comunitat.

Los datos facilitados por el Govern corresponden a la situación de hace dos semanas, pero un portavoz señala que no ha habido variaciones sustanciales en este periodo de tiempo, por lo que las vacunaciones que se hayan producido en el colectivo durante estos días apenas cambian la estadística.

A pesar de que sigue habiendo esos 1.500 profesores sin vacunar, desde la Conselleria de Salut se muestran satisfechos con los resultados. Aseguran que la vacunación en el sector docente está por encima de la media y, por esta razón, agradecen al colectivo «su compromiso» con el proceso de vacunación.

El colectivo de profesores de Baleares es de 20.364 personas, de los que 18.860 ya están vacunados. Por islas, en Mallorca hay 1.086 docentes que aún no están inmunizados, otros 150 corresponden a Menorca, 244 están impartiendo clases en Eivissa y 22, en Formentera.

El porcentaje de profesores no vacunados cambia sustancialmente en función de cada una de las Islas. En Mallorca representan en 6,7 % de la población diana total, es decir, están por debajo del media del colectivo. En Menorca, el porcentaje de no vacunados llega al 8,5 % y en Eivissa ya sube al 10,3 %. En Formentera hay un mayor porcentaje de docentes no vacunados: un 14,8 %.

Tramos educativos

También hay ligeras diferencias con respecto a los tramos educativos, aunque en este caso son mucho menos perceptibles. En Primaria, hay 489 profesores no vacunados, lo que representa el 7,8 % de todo el colectivo. El porcentaje se reduce al 6,7 % en Secundaria, con 585 docentes sin vacunar en todas las Islas, mientras que en otras profesiones y servicios de gestión el número de no vacunados es de 437, el 7,9 % del total.

La cifra de profesores no vacunados se conoce en un momento en el que se está produciendo un claro aumento de casos en las aulas. Según los datos correspondientes a la semana pasada, se produjeron un total de 293 contagios entre niños, lo que afectó a 227 centros educativos. El resultado es que la semana pasada había 1.251 docentes en cuarentena entre alumnos y profesores. Por clases, 38 eran de Educación Infantil, había 121 Educación Primaria, 38 de Secundaria, 8 de Bachiller y 10 de FP.

Este elevado índice de contagios en las aulas está relacionado con el aumento de la incidencia acumulada entre los menores de 16 años. Se trata del segmento de población en el que se dan más contagios, junto con el tramo de entre 40 y 49 años, que corresponde al de sus padres. La incidencia media acumulada en las Islas a 14 días era ayer de 339,5 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia sube hasta los 414 casos entre los menores de 16 años y a los 425,9 casos en el segmento de edades comprendidas entre los 40 y los 49 años. Esta es una de las razones por las que el Govern quiere acelerar al máximo la vacunación entre los menores de 12 años, ahora que ya ha dado el visto bueno al Gobierno. Baleares ya están trabajando en esta estrategia.

También hay no vacunados en los profesionales de la sanidad

El porcentaje de no vacunados entre el colectivo de profesores es más o menos el mismo que en el colectivo de sanitarios, aunque en este ámbito aún resulta más sorprendente que haya trabajadores que conviven con el virus en primera línea y aún así no se vacunan. Según los datos facilitados por el Govern hace aproximadamente un mes, hay un total de 520 profesionales sanitarios de primera línea que siguen sin haber recibido la pauta completa de vacunación. En paralelo, el Govern ha comenzado esta semana a inocular la dosis de refuerzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

wood
Hace un mes

Cuantos más circulitos rojos tengo, y viendo los comentarios de algunos, más me doy cuenta de la cantidad de desinformados, cazurros y borregos que tenemos en este pais, no es de extrañar que tengamos un 90% de vacunacion y seamos junto con Portugal de los más vacunados. O somos los más listos o los más tontos de Europa, para todo lo demás, siempre estamos en la cola, no creo que en esta cuestión seamos los más listos...
Valoración:3menosmas

wood
Hace un mes

@Luis, pero si estáis "vacunados" con la super "vacunacovid", de que tenéis miedo?. Lo mismo te digo, vacunate tú, y deja VIVIR a los demás. Y en casita quedate tu tambien si tanto miedo tienes, que igual que yo, te puedes contagiar y contagiar a los demás...
Valoración:3menosmas

luisluis
Hace un mes

Te parecen pocos 40.000 muertos? A ver si tu eres el siguiente, Muerete tu pero no mates a los demas. Si no te quieres vacunar quedate en casa.
Valoración:-5menosmas

wood
Hace un mes

@Jose, todos los puntos comentados en tú comentario están asumidos en estos últimos días por virologos, "expertos", doctores, y mismisimo ministerio de sanidad, pero este negacionismo provacunas actual no lo asume. Lo entiendo, de haberme tomado el pelo así, por estar desinformado o mal informado, tambien estaría jod...o.
Valoración:-2menosmas

Viva
Hace un mes

Jose; El colectivo mas afectado por la gripe tras nuestros mayores son, precisamente la franja de 0 a 5 años, si estos no llevan mascarita, cómo justificas la desaparición de la gripe ¿? Te recomiendo consultar los datos de mortalidad actual. Tenemos un exceso de 100 al día (20 por covid) continuado en el tiempo, sin pasar por UCI...Cómo justificas esto? La gente está muriendo de repente...Te parece normal ¿? No sería más lógico dejar de separarnos, odiarnos, pelearnos entre nosotros y apuntar nuestra rabia hacia los verdaderos responsables de esta pesadilla...¿? Los cuales siguen campando a sus anchas, pasando la constitución por el escr000 , vulnerando derechos y libertades de TO DOS y estableciendo normas que de sanitarias no yienen NA DA... Yo no sé que más necesitan algunos para ver lo evidente. A ninguno se os acaban de morir, infartar, varios conocidos/ familiares de repente ¿?¿?¿?
Valoración:2menosmas

Jose
Hace un mes

vamos a ver si podemos hacer una pequeña reflexión para ver si podemos entendernos todos sin tenernos que pelear por aquí abajo: 1- la gente vacunada puede contraer el virus y contagiarlo a otros vacunados y no vacunados. 2- quien tiene que tener más miedo a contagiarse el que esta vacunado o el que no esta? yo creo que el que no esta verdad? tiene mas riesgos 3- las personas vacunadas y no vacunadas tienen diferentes cargar virales, es decir, el vacunado puede contagiar más que uno no vacunado y viceversa. 4- habría que hacerse la pregunta correcta, porque hay tanto sanitario sin vacunar, médicos, enfermeras, ats, etc, etc? que expongan sus argumentos de manera que todos lo entiendan 5- por último el mismo miedo tengo que tener si pillo el virus al vacunado y al no vacunado, ya que las vacunas no esterilizan y eliminan el virus, al menos hasta ahora.....
Valoración:2menosmas

Jose
Hace un mes

esta claro que lo de la vacunas estará por el momento en le candelero, si la gente se quiere vacunar que se vacune y si no quiere pues no, pero creo que las vacunas ayudan a pasar de una manera suave el covid, o al menos eso el lo que dicen los científicos. Por otro lado lo que creo que si que tendríamos que hacer todos o tomar conciencia ,con las mascarillas y llevarlas, solo un dato: cuanto gripe hubo el año pasado? apenas hubo gripe. A día de hoy esta todo el mundo acatarrado en Ibiza esta claro que debe ser por un resfriado común gripe, etc etc, entonces fijaros como el llevar una simple mascarilla hizo que el año pasado apenas la gente enfermara por gripe y por consiguiente las menos muertes que hubo, yo hubiera seguido siendo partidario de llevar mascarilla aunque sea en espacios abiertos y siempre que no hubiese una distancia de seguridad segura, pero si se esta en el campo por ejemplo pues no hace falta llevarla. Con la tasa de vacunación que tenemos y la mascarilla mejor creo
Valoración:3menosmas

wood
Hace un mes

@ ineptitud o @cerebro grande, que aparece uno y desaparece el anterior. Te recuerdo que hace menos de dos meses deseabas que hubieran nuevas variantes covid, no se por que tus quejas si ya la tenemos, ah, que ahora esas variantes también te pueden afectar a ti, es lo que pasa cuando un ignorante cono tu solo se preocupa por su salud y no por la de los demás.
Valoración:-3menosmas

wood
Hace un mes

@Maria, esa verdad absoluta viene de los mismos que hace un año prometían del principio del fin de la pandemia con las "vacunas" y hoy se retractan asumiendo de que la luz que se veía al final del túnel no es más que la del tren que os ha atropellado a todos con la mentira de dicha "vacuna". Esperemos y personalmente deseo que no nos tengáis que dar la razón también por que "el remedio fuera peor que la enfermedad"...
Valoración:-2menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace un mes

Estos Negacionistas deben tener poca familia y pocos amigos,por qué los demás tenemos familiares,amigos y conocidos que han pasado por can misses. Pero aparte de funcionar con medio cerebro son tremendamente egoístas
Valoración:-1menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente