Un grupo de entre 20 y 25 okupas se resiste a abandonar el complejo. | Marcelo Sastre

A lo largo de la jornada de este viernes quedaron desokupadas otras 15 viviendas del Club Punta Arabí. Así lo aseguró Daniel Esteve, propietario de Desokupa, empresa especialista en devolver las viviendas a sus legítimos propietarios. Esteve matizó que 10 de estos apartamentos fueron devueltos a lo largo de la mañana, mientras que la entrega de los cinco restantes se realizó por la tarde.

[La situación de los okupas de Punta Arabí, en imágenes.]

Asimismo, señaló que en el recinto «queda un grupo revolucionario de entre 20 y 25 personas que son los que están dando más problemas, amenazando a los vigilantes y liándola continuamente».

De hecho, según informó integrantes de este grupo protagonizaron un par de allanamientos de morada en inmuebles donde moran sus legítimos propietarios, por lo que «se procedió de inmediato a llamar a la Guardia Civil».

Noticias relacionadas

Por otra parte, el propietario de Desokupa indicó que, entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, se tendrán noticias sobre el escrito presentado ante el Juzgado el pasado jueves por los abogados de la empresa arrendataria del Club Punta Arabí, la cadena MIJ Hotels. En él solicitaban que, en un plazo de 48 horas, se lleve a cabo el desalojo de las okupas que aún quedan en el complejo turístico.

Incorporación al trabajo
El objetivo, según explicó el abogado Pepe Oriola en su escrito, «es garantizar la reincorporación de 60 trabajadores del establecimiento en el mes de marzo».
Oriola confirmó que MIJ Hotels había alquilado los tres hoteles de Ibiza y el de Menorca que gestionaba Azuline, además de acordar subrogar todos los puestos de trabajo de los cuatro establecimientos.

A lo largo de las tres jornadas en las que la empresa Desokupa está actuando en el Club Punta Arabí ya han abandonado las instalaciones más de 165 okupas, la mayoría de ellos de forma pacífica, aunque los vigilantes del acceso a la propiedad denunciaron amenazas e incluso un intento de atropello en la primera jornada.