Los artífices de la Telemarató Solidària de TEF posan al término del evento.

Gracias fue la palabra más repetida el viernes por la noche en la discoteca Pacha Ibiza, escenario de la Telemarató de Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), que consiguió una recaudación de más de 70.000 euros para las asociaciones Apneef, Fundación Conciencia y Plataforma Sociosanitaria. Esta gala benéfica sirvió para volver a poner de relieve que la solidaridad tiene raíces profundas entre ibicencos y formenterenses, así como entre el empresariado pitiuso, uno de los grandes protagonistas de la noche gracias a sus destacadas aportaciones.

[Las mejores imágenes de la Telemarató Solidària de TEF.]

La gala estuvo conducida a la perfección por Maria Roig y Joan Carles Rodríguez, y tuvo durante más de tres horas a miles de espectadores conectados a la TEF. Más de 50.000 pitiusos vieron en algún momento la Telemarató de TEF, con una media de 35,8 minutos conectados. Y más de 35.000 espectadores de media siguieron de forma ininterrumpida la gala solidaria y las magníficas actuaciones que pasaron por el escenario de Pacha Ibiza.

La Associació de Pageses Emprenyades, Davinia van Praag Dance Academy, el Cor des Pla de Jesús y el violinista José Asunción junto con la bailarina Graciela Marí fueron los primeros en saltar a escena. Entre medias, el periodista Juanan Torres daba cuenta de cómo la recaudación iba subiendo con el paso de los minutos. Especialmente emocionante fue cuando desde el centro de datos se explicó la llamada de un joven, buen amigo de la Fundación Conciencia, que había donado los 50 euros que sus abuelos le habían regalado por su cumpleaños. O cómo la consellera de Benestar Social del Consell d’Eivissa, Carolina Escandell, había cogido la llamada a Mar, una niña que había decidido romper su hucha para dar sus 50 euros ahorrados para colaborar con la Telemarató.

Noticias relacionadas

Escandell fue uno de los rostros conocidos que, junto a Juan Mesa Labi Champion, la youtuber Desirée Jurado y la actriz y humorista Laura Moreno estuvieron toda la noche en el centro de datos descolgando los teléfonos para explicar a los donantes cómo podían realizar sus aportaciones y tomar nota de ellas.

La euforia se desató en el centro de datos al conocer la donación por parte de Sirenis Hotels&Resorts de 10.000 euros, la cifra más alta de la noche, que se unía a los 6.000 euros del Grupo O Beach y Bam Bu Ku, los 4.000 euros de Servicios Palau, los 3.000 euros que donaron Cafetería Marysol, Ópticas Doctor Marí, Fundación Julián Vilás o Grupo Mambo; los 2.500 euros de la Asesoría Legal Manuel Alcaide o los 1.500 euros de Fita Ibicentro, entre otros.

Mientras se sucedían las actuaciones de Joven Dolores, Lío Cabaret, Estudio Capricorn, la Escuela Flamenca Teresa Rojas o los magos Albert y Luca Di Giacomo, los responsables de las asociaciones no daban crédito a la gran cantidad de llamadas de personas que querían poner su granito de arena en esta causa solidaria. Los payasos Cachirulo, Piruleto y Gumer y Plof tampoco faltaron a su cita con la Telemarató de TEF, al igual que Eva Cano, la joven Jasmine Hikari o los alumnos de 4º curso del CEIP Poeta Villangómez, que interpretaron un villancico en lengua de signos. José Asunción interpretó Dance monkey para que los niños Sebastián, Tess y Asia se lucieran sobre el escenario. Y los tambores de A Tutiplén pusieron el colofón a una noche mágica que culminó con el abrazo entre la incombustible Alba Pau y la directora de TEF, Sonia Escribano, las auténticas artífices de una gala benéfica que lleva gestándose desde hace prácticamente un año.

La Telemarató de TEF volverá a emitirse este domingo en la Televisió d’Eivissa i Formentera a partir de las 09.00 y las 21.00 horas. El teléfono para realizar donaciones (871 872 099) estará activo hasta la medianoche de hoy domingo, mientras que la página web https://www.kukumiku.com/proyectos/maraton-solidaria-tef/ continuará en marcha unos días más. La próxima semana, Periódico de Ibiza y Formentera y TEF anunciarán la recaudación final de la Telemarató.