El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia abrirá en breve el plazo para solicitar sus ayudas al alquiler para residentes en el municipio y estudiantes de la localidad que cursan su formación fuera de la Isla.

Este año 2021 se ha unificado la convocatoria de las ayudas, con una asignación presupuestaria de 300.000 euros repartidos en tres líneas distintas. En cada caso, el demandante podrá recibir un máximo de 2.500 euros, que casi triplica la cantidad máxima prevista en la anterior convocatoria.

Otra de las novedades de este año es que se han elevado los techos de renta que permiten optar a las ayudas con la finalidad de abrir el abanico para que más familias y jóvenes del municipio se puedan beneficiar. Así, en la línea específica para familias se ha previsto una partida presupuestaria de 200.000 euros. Mientras, tanto para estudiantes como para facilitar la emancipación de jóvenes menores de 35 años se han reservado 100.000 euros.

Noticias relacionadas

La regidora de Vivienda de Sant Josep, Guadalupe Nauda, dijo que "el Ayuntamiento quiere estar junto a los vecinos en un momento complicado como el actual, con una importante aportación económica que permitirá que muchas familias puedan afrontar este final de año mucho más tranquilas". Por ello, han hecho este esfuerzo para ampliar el espectro de los beneficiarios.

Las bases establecen que sólo se podrá pedir un ayuda de 2.500 euros por vivienda. En casos de contratos con más de un titular, el dinero se repartirá entre los mismos.

La ayudas se concederán mediante el sistema de concurrencia no competitiva y todos podrán recibir el máximo siempre que el número de solicitudes lo permita. El plazo para presentarlas será de 10 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).