Las obras en la rotonda de Sant Carles ya son una realidad. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Las obras de la construcción de una rotonda en la entrada del casco urbano de Sant Carles ya han comenzado. Esta nueva instalación pondrá punto final a la circunvalación y permitirá intercambiar con el Consell de Ibiza la titularidad de las dos vías afectadas en esta intersección y también la peatonalización del casco urbano, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Los trabajos salieron a licitación en dos lotes diferentes por un importe total de 1.453.014,08 euros (la rotonda y el acceso desde la carretera de Sant Vicent de sa Cala). Después del concurso público, ambos han sido adjudicados a la empresa Hermanos Parrot SA por 1.190.041,67 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses por lo que, si no existen grandes contratiempos, la obra debería estar finalizada antes de los principales meses de la temporada turística de 2022.

Noticias relacionadas

«Estamos ante una obra de las más importante de los últimos años para el pueblo de Sant Carles, que ha necesitado de mucha voluntad para poder llevarse a cabo. De esta manera podremos hacernos con la titularidad de la vía que pasa por el centro del pueblo y que, de hecho, lo divide en dos y lo llena de tráfico en algunos de sus puntos más visitados. Es un requisito indispensable para poder empezar con la peatonalización. Será un cambio radical para Peralta», ha asegurado el concejal de la parroquia de Sant Carles, Juan Carlos Roselló, que ha estado visitando esta mañana los trabajos junto con la alcaldesa, Carmen Ferrer, y dos técnicos municipales.

Cabe recordar que el núcleo de Sant Carles de Peralta permite el acceso a numerosos puntos de interés y es un importante polo de generación de tráfico estacional debido especialmente al mercado de las Dalias. El Ayuntamiento quiere pacificar el centro histórico del núcleo para que sea totalmente peatonal, por su importancia a nivel patrimonial y porque se trata de una actuación que dinamizará el comercio local y mejorará notablemente la seguridad vial y el nivel de servicio.

El Consistorio ya está trabajando para la realización de un concurso de ideas para el diseño de la peatonalización y en las próximas semanas harán reuniones con colectivos de la población para que hagan sus aportaciones.