Imagen de la concentración de coches convocada el domingo en Jesús.

Vecinos de la parroquia de Jesús han denunciado ante el Ayuntamiento de Santa Eulària las molestias que generan los fines de semana un nutrido grupo de jóvenes que se concentran con sus coches «dando acelerones y haciendo derrapes», maniobras temerarias que en ocasiones han desembocado en accidentes.

Según confirmaron fuentes municipales, una de las denuncias se realizó la noche del domingo a través de la línea verde activada por el Consistorio. La concentración de coches se produjo en el parquin ubicado junto al Colegio Público Nuestra Señora de Jesús y congregó a más de medio centenar de vehículos.

Noticias relacionadas

La Policía Local ya es conocedora de los hechos y realizará las gestiones pertinentes.

Más de 50 vehículos
El encuentro de jóvenes con vehículos (coches o motocicletas de gran cilindrada) fue difundido en redes sociales con referencias como «quedada de fin de año».

Se da la circunstancia de que la noche del sábado y la tarde del domingo se produjeron dos aparatosos accidentes con jóvenes al volante. El primero de ellos ocurrió la noche del sábado en Sant Jordi. Un conductor acabó empotrando el turismo que conducía en un punto ajardinado de la zona peatonal. Ya la tarde del domingo, la carretera de Cala Llonga fue el escenario de un accidente en el que resultaron heridos cinco jóvenes de entre 16 y 20 años.