Una patera hallada en Ibiza, en la Xanga, este miércoles.

Un operativo de la Guardia Civil interceptó ayer de madrugada a un grupo de 13 inmigrantes que se encontraba en el entorno de una estación de servicios de Sant Jordi.
También, a última hora de ayer, Salvamento Marítimo rescató a los diez ocupantes de una patera que navegaba al sudeste de Ibiza.

El aviso sobre la patera en Ibiza lo dio el buque carguero 'Starzeta'. Hacia las 21.30 horas eran rescatados por Salvamento Marítimo un total de diez personas de origen argelino, en aparente buen estado de salud, según recoge Europa Press.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, la interceptación se produjo en torno a las 05.11 horas de ayer en el núcleo urbano de Sant Jordi. En la actuación participó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza.

El grupo estaba compuesto por 13 hombres que, según las mismas fuentes, se encontraban en buen estado de salud.

Noticias relacionadas

Horas después, la Guardia Civil localizaba la embarcación en La Xanga, cerca de la Torre de sa Sal Rossa, punto donde el grupo se deshizo de chalecos salvavidas y prendas de vestir.

A media mañana los efectivos del GEAS de la Guardia Civil procedían a trasladar la pequeña embarcación hasta el puerto de Ibiza. Paralelamente, el grupo era puesto a disposición de la Policía Nacional.

La llegada de esta patera se produjo unas doce horas después de la arribada de otra embarcación a Cala Truja, también en el término municipal de Sant Josep.

En la barca viajaba un grupo de cinco personas, entre ellas una mujer y su hijo menor de edad. Un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep les interceptó en un punto próximo del desembarco. Desde la Delegación del Gobierno indicaron que se encontraban en buen estado de salud.

Por otro lado, a las 18.15 horas de este miércoles eran rescatadas 14 personas de origen subsahariano, todos hombres, al sureste de Cabrera. Salvamento Marítimo los trasladó al puerto de Ibiza.