Manuela Vila, supervisora de UCI y Lidia, técnico en cuidados de enfermería, reciben el primer premio de Carlos Ramón. | Irene Arango

El Área de Salud de Ibiza y Formentera entregó ayer los premios más que merecidos a las cinco unidades que han participado en la sexta edición del Concurso de Decoración del Hospital Can Misses de Ibiza.

Un premio que reconoce el magnífico trabajo que hacen los profesionales para convertir el centro en un lugar más acogedor y cálido, pensando en los pacientes y personas que tienen que pasar por allí en estas fechas tan señaladas.

Este año han participado los servicios de Radiología, Gestión Telefónica, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Medicina Interna G y Paritorio y los encargados de elegir los ganadores los alumnos del CEIP Cas Serres tras recibir un vídeo de cada propuesta.

Los ganadores
El primer premio fue para Polar Exprés de la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de una original propuesta que ha convertido esta planta en la estación del famoso tren de la película que llega al Polo Norte en Nochebuena.

El segundo premio ha sido para Trencanous por haber creado en la Unidad G de Medicina Interna un mágico ambiente con una chimenea que calienta a trabajadores, pacientes y familiares, un buzón de los deseos y un gran Cascanueces.

Noticias relacionadas

Mientras, el tercer puesto lo han compartido ex aequo dos servicios, Paritorio con el Viatge de la Vida y Radiología con la propuesta NaviRayos. En la primera opción han optado por una original propuesta en la que se viaja a los primeros años de vida de las matronas gracias a fotos de su infancia que decoran el gran árbol de Navidad instalado en una de las paredes de su sala. Por su parte, Radiología, conquistó al jurado infantil por su decoración de sacos de regalos, gorras de Papá Noel, bastones y muñecos de nieve hechos a mano.

Por último, aunque no recibieron premio, también se ha volcado el Servicio de Gestión Telefónica, con una decoración de cajas de regalos, bolas de navidad y gorros de Papá Noel y un original vídeo elaborado con su voz.

Cada galardonado recibió los premios, consistentes en cestas de Navidad de distintos tamaños, de manos del presidente de la organización Juntos, Carlos Ramon, la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos y de Carlos Muñoz, director de Explotación de la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses.

Premio Codo a Codo

Además, el Área de Salud entregó por segundo año el Premio Codo a Codo para reconocer a una entidad, asociación o persona que más colabora con la sanidad pública de las Pitiusas. En su primera edición fue para Helen Watson, presidenta de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, y este año ha sido para Juntos, de Carlos Ramon.