La entrega del cheque. | Daniel Espinosa

Una vez más, la sociedad ibicenca ha vuelto a demostrar que siempre que hace falta arrimar el hombro para ayudar en alguna causa solidaria se puede contar con ella. El último caso ha sido con la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer quien ha conseguido recaudar 15.547 euros gracias a la venta de su calendario solidario de este 2022 en los supermercados del Grupo Eroski en las Pitiusas.

En esta cuarta edición, los almanaques han estado a la venta al precio de cinco euros en los supermercados de la compañía Eroski de las islas de Ibiza y Formentera y se ha superado con creces las cantidades de los tres años anteriores.

En esta ocasión ha sido diseñado por el alumno de la Escola d’Arts d’Eivissa, Asier Torres quien había resultado el ganador del concurso que había convocado la propia asociación ibicenca junto a los supermercados Eroski con la intención de que los interesados crearan diferentes propuestas para ilustrar los doce meses del año en concordancia con las empresas colaboradoras locales.

Además, el calendario ha sido producido por la agencia Imam Comunicación y en él han vuelto a participar, además de Grupo Eroski, impulsora de esta acción benéfica, un total de 12 empresas locales de Ibiza como Mister Chippy, Samos Deli, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Almendras Capo, Can Rich, Frutos Secos Ibiza, Peix Nostrum, Familia Marí Mayans, Sa Feixa, Pesqueros Armonía y Aceite Joan Benet.