Fachada de los juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa - Archivo

El juez de guardia en Ibiza decretó este lunes un auto de prisión provisional para el joven detenido el sábado por la Guardia Civil por su participación en un violento asalto en grupo a un hombre al que dejaron malherido en ses Variades, en Sant Antoni.

El investigado, argelino de 20 años, fue trasladado ayer a los juzgados de sa Graduada para responder ante el juez por un delito de robo con violencia y lesiones. Tras declarar ante el juez el joven ingresó en prisión, señalaron fuentes de la investigación.

Noticias relacionadas

El hombre había sido detenido la madrugada del sábado tras ser identificado por la Guardia Civil como uno de los implicados en el violento asalto, una agresión en la que habrían participado otros dos hombres.

La madrugada del pasado sábado, día 15, abordaron a una pareja en el aparcamiento de ses Variades y agredieron al hombre, que sufrió una fractura en la pierna. Huyeron tras robarle más de 1.000 euros y un móvil.

Este grupo, una semana antes, habría cometido otro robo con violencia similar a un hombre al que le causaron heridas leves en la pierna.