Francina Armengol acudió a visitar las instalaciones de Apfeem, donde le recibieron los vecinos de los apartamentos Don Pepe . | Daniel Espinosa

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, visitó este viernes el nuevo gimnasio construido por la Conselleria de Educación en el CEIP Puig d’en Valls. La presidenta autonómica estuvo acompañada en su visita por el conseller balear de Educación, Martí March; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y los directores insulares de Educación y Cultura, Miquel Costa, y el director insular de Deportes, Javi Boned.

Armengol aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación, que desde que preside la autonomía, en el año 2015, «nuestra prioridad ha sido la educación». Según indicó, «teníamos muy claro que había que conseguir la paz social educativa y luchar para mejorar nuestras infraestructuras y la situación laboral del profesorado».

En este sentido, recordó que desde que accedió al Consolat de Mar «hemos invertido en Ibiza 12 millones de euros en infraestructuras educativas, y esto continúa». Asimismo, recordó que, hasta el momento, «hemos actuado en el 83% de los centros de la isla».

Por su parte, el conseller de Educación, Martí March, señaló que el gimnasio del colegio de Puig d’en Valls ha contado con un presupuesto de alrededor de medio millón de euros y subrayó que la infraestructura es fruto de una iniciativa de algunos miembros de la asociación de padres «que hicieron un borrador del proyecto del gimnasio, a partir del cual el IBISEC hizo el proyecto definitivo y este es el resultado».

Asimismo, recordó que los 12 millones invertidos desde 2015 en Ibiza «es una demostración de las cosas que hemos hecho, pero somos conscientes de las cosas que faltan por hacer». En este sentido, avanzó que ya se está trabajando en la ampliación de diferentes centros educativos en el municipio de Santa Eulària.

Finalmente la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, recordó que este gimnasio «es un proyecto muy deseado desde hace mucho tiempo, en el que ha participado mucha gente y en el que la Apima ha puesto mucho empeño». Avanzó, a su vez, que estas instalaciones no serán para uso exclusivo del colegio y «estarán abiertas a los jóvenes de la localidad que quieran hacer deporte».

Por la tarde, la presidenta autonómica visitó las instalaciones de la asociación Apfeem. Allí le esperaban con pancartas un grupo de afectados de los apartamentos Don Pepe, con los que Armengol se detuvo a hablar unos minutos.

Según explicó la portavoz vecinal, Silvia Hernández, durante esta charla Francina Armengol les aseguró que desde el Govern seguían trabajando para encontrar una solución a su problemática y les invitó a reunirse con ella en Mallorca. Esta reunión, añadió Hernández, está previsto que se desarrolle en un plazo aproximado de dos semanas y a ella acudirá una representación de los afectados por los desahucios de los Don Pepe. Asimismo, pidió a la líder del Ejecutivo autonómico que medie con el Ayuntamiento de Sant Josep para que proceda a repartir, cuanto antes, el medio millón de euros en ayudas aportado por el Consell d’Eivissa.

Ley de Vivienda
Por otra parte, en su encuentro con los medios de comunicación, Armengol también hizo referencia a otros asuntos de actualidad y, entre otras cosas, expresó su confianza en que la nueva Ley de Vivienda, que aprobará el martes el Consejo de Ministros, les dé el marco jurídico necesario para ampliar las competencias del Govern y poder interceder en los precios del alquiler.