Nabil Julián graba en Ibiza su primer disco.

El cantante argentino afincado en la isla Nabil Julián acaba de grabar en Ibiza su primer disco en solitario después de una carrera de éxito participando en distintas bandas de su país natal.
Según explicó ayer por la mañana este joven cantante nacido en la provincia de Salta, en la zona noroeste de Argentina, este primer trabajo en la productora Meloman Record del productor uruguayo Patrick Petruchelli durante los meses en que duró la pandemia. Lleva por nombre Nabil Album y está compuesto por ocho temas que son muy diversos entre sí abarcando estilos que van desde el pop al rock pasando por la música folk, la música melódica y la indie.

Influencias muy diversas

Según aseguró Julián sus influencias son muy diversas y van desde los Beatles a «los más grandes de la música rock argentina» como el cantautor, vocalista, multinstrumentista, y productor Charly García o el cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor Luis Alberto Spinetta, a otros como Andrés Calamaro o el español Joaquín Sabina.

Noticias relacionadas

Así mismo, el músico argentino confirmó que la inspiración para sus letras también es muy diversa y no se ciñe solamente a lo que vive y ve en la isla de Ibiza, lugar en el que reside desde hace ya un lustro. «Nunca le cierro puertas a la inspiración o a la creatividad y por eso soy una persona que intento estar constantemente fijándome en todo lo que tengo a mi alrededor pensando que de cualquier cosa puede salir un tema o una idea para una canción como me sucedió recientemente con una letra que compuse sobre Cala Mastella».

Hasta el momento el disco Nabil Album no se ha publicado en formato físico pero si que se puede escuchar desde hace tiempo en las redes sociales y está disponible en algunas plataformas para ser escuchado libremente. «Todos somos conscientes de lo difícil que es actualmente vender un disco como los de toda la vida y por eso preferimos ir dando pasos en los que veamos la reacción que tiene el público cuando lo escuche».

Hace apenas unos meses Nabil Julián acaba de regresar de Argentina donde ha estado promocionando su trabajo allí y ahora, según aseguró a este periódico, su intención en formar una banda y poder tocar de cara al inicio de la temporada y así que la gente conozca su música, su estilo y su primer disco.