SONRISA EN MI CORAZÓN - con Ángela Cervantes. | Youtube: Iván Doménech

El cantautor vallisoletano afincado en Ibiza desde hace décadas, Iván Doménech, se ha unido a la ibicenca Ángela Cervantes en su nuevo tema Sonrisa en mi corazón que forma parte de su último trabajo discográfico 15 años a dúos.

Según explicó Doménech a Periódico de Ibiza y Formentera es un tema repleto de optimismo «en el que se habla sobre todo de la necesidad que tenemos los seres humanos de tirar para adelante siendo conscientes de que por muy mal que vengan dadas las cosas siempre habrá momentos de felicidad de los que disfrutar».

Además, el cantautor nacido en el pueblo vallisoletano de Medina del Campo confirmó que el tema parece compuesto directamente para la voz de Cervantes. «Tiene unos ritmos con muchas influencias brasileñas y por eso desde el primer momento en el que pensé en hacer duetos para las canciones del disco tuve claro que no podía dejar de pasar la oportunidad de colaborar con una de las mejores voces de la música española y que, además, es una magnífica amiga».

Noticias relacionadas

Incluso, la grabación fue muy emocionante ya que, como aseguró Doménech, se hizo cuando la cantante ibicenca estaba embarazada al igual que Carolina Guiral quien interpretó Aquel encuentro. «Si ya por sí es muy especial poder cantar con las dos imagínate como fue sabiendo que ambas esperaban a sus pequeños y que estábamnos haciendo tríos de esos que se quedan grabados para siempre en la memoria».

Lucha contra el Hunter

Una vez más, todo lo que se recaude con la venta de Sonrisa en mi corazón y con la venta del disco 15 años a dúos, se destinará íntegramente a seguir investigando una cura contra el Síndrome de Hunter, una enfermedad degenerativa que solo afecta en España a 50 niños provocando que solo tengan una esperanza de vida de 14 años. «Está siendo muy duro porque la última vez que vi al pequeño Ángel en Medina del Campo había empeorado y porque con esto de la pandemia está claro que las prioridades de las farmacéuticas han cambiado y se dejan de lado casos como el del Síndrome de Hunter, pero a pesar de todo nosotros seguiremos luchando para que las farmacéuticas patenten de una vez por toda la terapia génica que ha desarrollado la doctora Fàtima Bosch en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona».

De hecho, la idea de Iván Doménech es volver a retomar los festivales solidarios en los que consiguió juntar con gran éxito a todo tipo de músicos para recaudar fondos. «En las ediciones anteriores de Medina del Campo y de Ibiza conseguimos reunir mucho público, una buena cantidad de dinero y mucha visibilidad a nivel local y nacional y por eso tengo claro que en cuanto esto se normalice de una vez por todas lo volveremos a poner en marcha porque la salud de los niños con Hunter no puede esperar más».

El dato

Un disco rodeado de grandes amigos

Doménech lanzó en diciembre de 2019 su cuarto disco en solitario, 15 años a dúos, y desde entonces ha ido haciendo públicas a través de las redes sociales sus canciones. En él participan amigos suyos como Pablo Perea, Gerard Quintana, el vocalista de Celtas Cortos Jesús Cifuentes, Txetxu Altube, Jorge Marazu, Pedro Javier Hermosilla, Ángela Cervantes, Caro Guiral, Joven Dolores con Joan Barbé y David Serra a la cabeza, Cris Martos, Joaquín Garli, el guitarrista Jesús Prieto Piti, el flamenco Raúl Olivar y el saxofonista Rolfi Calahorrano, y todos interpretan junto a Doménech canciones que forman parte de sus dos primeros discos, Iván Doménech y Por una buena sonrisa. El disco se grabó en Magrana Estudios de Joan Barbé, y en estudios de Madrid, Barcelona y Ávila y tiene un fin solidario ya que todo lo que se recaude irá destinado a investigar el Síndrome de Hunter.