La formación ibicenca Sequoia Tree en una imagen de archivo. Abajo a la izquierda la portada del último disco realizada por Dani Tur.

Los amantes de la música dicen que cuando un grupo desaparece o deja de tocar se abre un hueco en el corazón. Esto es lo que seguro les pasará a muchos ibicencos después de que una de las bandas más consolidadas de la isla, Sequoia Tree, anunciara hace unos días su disolución después de 14 años. Una brillante trayectoria que pondrá fin con tres conciertos, el primero de ellos este domingo por la mañana en la plaza de Sant Josep.

Además, la formación que actualmente está compuesta por Christian Roig, Nathalie Roig, Miquel Roig y Lluis Priu dice adiós con un último disco, de nombre igual que la banda. Será el tercero de su trayectoria tras What will come y Garden of Random Thoughts y tal y como aseguró el vocalista, guitarrista y letrista de la banda a Periódico de Ibiza y Formentera no fue concebido como una gran despedida. «Lo cierto es que nunca se planteó como nuestro último disco ya que las canciones las grabamos en directo durante la primavera de 2021 con Toni Bonet e Ismael Martínez de Antiestudiopro y después las mezclamos y masterizamos con Óscar Fernández de los Estudios Mafia en Galicia, por lo que queríamos lanzarlo durante el año pasado, pero desgraciadamente la pandemia del coronavirus nos obligó a pararlo todo siendo un golpe tan duro que finalmente decidimos tomar la decisión de dejar paso a nuevos proyectos».

En este sentido, el propio Roig confirmó que el nuevo trabajo sigue siendo fiel a un estilo propio que es fácilmente identificable. «Somos conscientes de que tal vez no es el estilo más comercial que hay actualmente, ni a lo mejor el que más gusta al público en general, pero siempre nos ha gustado el rock alternativo, con influencias de las grandes bandas de los noventa, y eso es algo que no íbamos a cambiar ahora que ya habíamos conseguido tener un público fiel en Ibiza y Formentera».

Noticias relacionadas

El disco que desde el pasado 2 de marzo se puede escuchar en las principales plataformas digitales y que únicamente se podrá comprar en formato físico en los conciertos de la banda está compuesto por diez temas, todos ellos escritos e interpretados íntegramente en inglés por el propio Christian Roig.
Según explicó el vocalista de Sequoia Tree no son canciones de despedida ya que aseguró él mismo al portal de Internet www.mallorcamusicmagazine.com «hablan de temas muy diversos, desde la introspección y la redención personal hasta la propia reafirmación analizando en algunos casos la situación del mundo desde un modo poco optimista o con temas que hablan de los romances estacionales o aquellas personas que solo están de paso pero que nos dejan un poco importante».

Roig aseguró también que aunque el grupo se separa todos sus miembros seguirán unidos a la música.

«Cada uno seguiremos por caminos separados pero la música seguirá muy presente en nuestras vidas porque una vez que la pruebas te da tantas cosas buenas que ya nunca más la puedes sacar de tu vida», dijo.

14 años de buenos recuerdos

Además, han sido 14 años repletos de muy buenos recuerdos que nunca se olvidan. «Hemos pasado momentos maravillosos, una etapa inolvidable de nuestra vida de la que me quedo con los ensayos, los conciertos, ver como han ido creciendo las canciones y el grupo y sobre todo la satisfacción de ver todo lo que hemos logrado a pesar de que desgraciadamente nunca pudimos tocar en la Península».