Welcome to new normality, avance exclusivo para Periódico de Ibiza y Formentera. | Sulfúrico

No fate. Este es el nombre del nuevo disco con el que el músico ibicenco David Beltrán busca hacerse un hueco en este complicado mundo bajo el apodo artístico de Sulfúrico. Estará compuesto por siete temas y se podrá comprar a partir del próximo viernes 18 de marzo en la tienda de música en línea y plataforma de lanzamiento y de promoción para artistas independientes Bandcamp. Después, dos días más tarde, el domingo 20 ya estará disponible en las principales plataformas digitales.

Según explicó este jueves por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera este artista multidisciplinar nacido en Ibiza en 1977, con amplia experiencia como dj tras formarse con Dj Koko, su nombre artístico tiene una clara significación. «Decidí apostar por él como una metáfora del ácido sulfúrico que se usa para que todo funcione correctamente en las baterías de los coches y pensando en que tal vez mi proyecto musical puede acabar ayudando a la gente a sentir que puede recargar su alma, su cuerpo y su espíritu».

Algo que pretende hacer apostando por un estilo muy particular que parte de la música electrónica pero que abarca mucho más, con influencias menos comerciales, y que acaban desembocando directamente en estilos que se conoce en la industria musical como Darksynth, Synthwave o Electronic body music.

Imagen promocional de David Beltrán, alías Sulfúrico.
Noticias relacionadas

«Empecé como músico en el mundo del techno, algunas de mis producciones han sonado ya durante años en emisoras y discotecas de la isla, durante un tiempo fui teclista de la formación ibicenca New Game y he impartido clases de producción musical, pero llegó un momento en el que sentí que necesitaba dar un paso más y aposté por un estilo propio donde pudiera crear mis propios paisajes oníricos a través de canciones más melódicas, con progresiones diferentes y con ciertas influencias de la música de los años 80 del pasado siglo y las bandas sonoras de las películas de terror o de Serie B».

Así, según sus palabras, las siete canciones que componen el disco No fate están inspiradas directamente en lo que estamos viviendo actualmente. «Creo sinceramente que es un disco muy completo, en el que aposté más por la calidad que por la cantidad de canciones, y por intentar transmitir a través de ellas como estoy viviendo y lo que significan para mí temas tan cruciales en nuestras vidas como el coronavirus, la adicción a las nuevas tecnologías y la guerra cruel que estamos viendo en Ucrania».

Primer single especial
Incluso, el primer single del disco parece hecho a conciencia ahora que vivimos la guerra entre Rusia y Ucrania. Lleva por nombre Welcome to new normality e incluye imágenes impactantes para el espectador al ritmo de la música. «Es la canción con la que abriré el disco y en él habla de todo lo que nos está pasando durante todos estos días y supone una declaración de intenciones sobre lo que estamos haciendo mal y lo que a mi juicio tenemos que cambiar para poner freno a tanto sinsentido».

Además, la intención de Sulfúrico es ir publicando un tema del disco cada mes «para conseguir tener atento al público». Así, el próximo hablará «sobre el futuro distópico que podemos vivir si no cambian las cosas» e incluirá unas imágenes que ha rodado él mismo por distintas zonas de Ibiza, en blanco y negro, con gran movimiento y «un final que guarda una gran sorpresa y no dejará indiferente a nadie».