Joan Antoni Torres Planells, en una imagen de archivo. | Archivo

El músico Joan Antoni Torres Planells, el cineasta David Marqués, Antonia Ramón Costa y las cooperativas Agrícolas de Sant Antoni y Santa Eulària recibirán este año el Premio al Mérito Ciudadano que otorga el Consell d’Eivissa.

Así lo anunció ayer la máxima institución insular en un comunicado, tras la decisión adoptada por el jurado de los premios, presidido por el conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, y formado por representantes de todos los grupos políticos de la corporación, representantes empresariales, vecinales, de entidades sociales y ecológicas y el premiado con la Medalla de Oro en 2021, Antoni Bonet Planells.

Joan Antoni Torres Planells ha sido reconocido por su «valiosa labor divulgativa y de promoción de la música clásica en nuestra isla», que ha permitido a Ibiza disfrutar «de grandes festivales internacionales de música y que generaciones de jóvenes músicos hayan podido formarse a través de las escuelas de música que promovió».

En cuanto a David Marqués, el jurado ha reconocido «su trayectoria profesional como guionista y director de cine», además de haber realizado decenas de películas, algunas de las cuales han sido galardonadas con importantes premios como los Goya, los Feroz y los Forqué, «y con las que ha contribuido a la promoción de nuestra isla y de la marca Ibiza».

Las cooperativas agrícolas de Sant Antoni y Santa Eulària reciben el galardón en reconocimiento a los servicios prestados al mundo rural de la mayor de las pitiusas «en estos 70 años, ayudando a crear nuevas oportunidades de futuro, viables y sostenibles para nuestro sector primario».

Finalmente, el jurado del Premio al Mérito Ciudadano considera que Antonia Ramón Costa es merecedora de este galardón por su «importante labor para mejorar la asistencia social y terapéutica de los usuarios de la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza» y por su compromiso y capacidad de lucha por los derechos de las personas más vulnerables.

Los premios serán entregados en el acto oficial que tendrá lugar el próximo 25 de abril.