La joven cantautora madrileña ‘La Otra’

0

La segunda edición del ciclo Cantares de Colores que tanto éxito tuvo el año pasado en Es Canar vivirá este sábado a partir de las 21.00 horas el segundo de los conciertos programados para su edición de 2022. La cita en Es Birra con la joven cantautora nacida en Madrid en 1992 Isabel Casanova, conocida artísticamente como La Otra.

Se trata de una artista que ha hecho de la reivindicación, la mirada crítica y la ironía el principal atractivo de una forma de entender la música que le ha llevado desde sonidos más acústicos a una fusión de las letras de grandes intérpretes como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Violeta Parra, Victor Jara o Silvio Rodriguez con géneros como el hip hop, el pop, el reggae, el soul, el funk e, incluso, el neo-soul.

La Otra grabó su primera maqueta en 2011 bajo el nombre de Amanecer luchando pero no fue hasta 2015 cuando publicó su primer disco, titulado Pa’fuera y pa’dentro y financiado a través de una campaña de crowdfunding. Tres años después, en 2018, repitió fórmula para editar junto a al banda de mujeres Las locas del co el LP Creciendo.

Tras separarse apostó por dar un giro y durante el año pasado dio un paso adelante en la producción musical publicando su tercer disco, Incendio. Se trata de un álbum repleto de sonidos propios donde se fusiona el rap, RnB, el Neo Soul e, incluso, la música electrónica y en el que participa una nueva banda formada por Pablo Levin a la batería, Paula Cánovas al bajo, Elena Cortés a las teclas y coros e Iker García a la guitarra.

Colectivo Arte Muhé

Además, en 2017 fue una de las creadoras del colectivo artístico-político Arte Muhé y en el que participa desde entonces junto a más de quince mujeres de distintas disciplinas como, por ejemplo, Rozalén, María Ruiz, La Mare, Eva Sierra, Noelia Morgana o Cristina Indira.

Tras más de una década de carrera La Otra acumula en su recorrido más de 600 conciertos en espacios autogestionados, plazas, bares, fiestas y salas de todo el estado, festivales como Barnasants, Bioritme, Rabolagartija, Juergas, Festiuet, La Garrinada, Esperanzah o Acampada Jove. También ha protagonizado giras internacionales por Portugal, México, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia.

La siguiente cita de Cantares de colores será el 19 con Poncho K y el 26 con El niño de la hipoteca. Las entradas se pueden conseguir en www.esbirraibiza.com.