Sax and Love se presenta mañana en Can Ventosa con un recital sobre "el otro lado del amor". | Manu Gon

Este jueves a partir de las 20,30 horas el auditorio del Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza acogerá dentro del ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa la presentación en sociedad de un nuevo duo musical en la isla. Lleva por nombre Sax and Love y lo componen el saxofonista Pere Prieto y el pianista Juan Francisco Ballesteros.

Según ha explicado Prieto a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de un formato que aunque es bastante habitual en el mundo de la música clásica y se practica mucho en los conservatorios, lleva mucho tiempo sin realizarse en Ibiza y no es muy habitual verlo a modo de concierto sobre un escenario.

Además, en el caso de Sax and Love ambos impulsores se han propuesto dar un giro más apostando por una idea arriesgada pero también muy atractiva. «No queremos que se trate del típico concierto en el que se escuchen las piezas sin más y por eso hemos creado una narrativa a través de la cual queremos jugar con el humor proponiendo temas que huyan de ese lado siempre romántico y empalagoso al que siempre se ha asociado al saxofón, para hablar de que en el amor hay otras muchas vertientes y que muchas de ellas pueden ser igualmente válidas».

Noticias relacionadas

Así, el dúo ha escogido piezas como, por ejemplo, Valse Vanité del saxofonista estadonidense Rudy Widoeft. «Buscamos piezas que no hablen solo de la vertiente romántica del amor y por eso esta que habla de la vanidad es perfecta porque al final cuando tu te enamoras de una persona por su carácter, su personalidad o su belleza, siempre tienes ese punto de vanidad bien entendida de querer que te vean con ella por todos los sitios».

También llama la atención en el repertorio piezas de danza como Petite suite latine del trombonista y compositor francés Jérôme Naulais. «A lo largo de la historia se han compuesto muchas suites para saxo y piano pero en este caso creemos que la danza también podía ser ideal para transmitir la idea del concierto ya que de una manera u otra no deja de ser el ritual de enamoramiento y apareamiento más habitual en el reino animal».

Un dúo estable

La intención de Pere Prieto y Juan Francisco Ballesteros es conseguir que Sax & Love se convierta en un dúo estable con recorrido más allá de un simple concierto. «Lo mejor que te da un ciclo como Dies Musicals es que permite incentivar proyectos musicales pensando a futuro, algo que en Ibiza desgraciadamente es muy difícil, y por eso aprovechando el tirón de este primer concierto la intención es que vayan saliendo más actuaciones y quien sabe si poder llegar a otras partes de Baleares y de la península».

Las entradas pueden comprarse anticipadamente al precio de 2 euros a través de la página web del Consell d’Eivissa o en taquilla antes del recital pagando 3,50 euros.