De izq. a dcha. Maryana Lukynyuk, Vasyl Danyshenko (ambos de la asociación Nuestra Ucrania) y Marta Vilás.

La presidenta de la Fundación Julián Vilás Ferrer, Marta Vilás, se reunió esta semana con la asociación Nuestra Ucrania, que representa a más de 200 ucranianos residentes en Ibiza, para interesarse por el estado actual de sus compatriotas. En el encuentro, Marta Vilás entregó a    Maryana Lukynyuk, vicepresidenta de Nuestra Ucrania, y a    Vasyl Danyshenko, secretario, material sanitario. En total, Grupo Policlínica les entrega 50 cajas con material como gasas, jeringuillas, guantes, equipos de suero, batas, así como ropa de cama, mantas, calzado y productos de higiene personal.

La Fundación Julián Vilás Ferrer trabaja en el ámbito social como uno de sus principales objetivos, destinando cada año un porcentaje importante de su presupuesto a la ayuda a personas desfavorecidas. En este caso, fue Marta Vilás quien tomó la iniciativa y, tras ponerse en contacto con la asociación para saber qué productos eran los más necesitados, puso en marcha la compra de los mismos. «Ucrania ahora mismo necesita ayuda», explicó Marta en la reunión, quien añadió: «No queremos dejar de aportar nuestro grano de arena a esta causa».   

Ambas partes acordaron permanecer en contacto a partir de ahora para «desde la Fundación y la Policlínica ayudar en todo lo que esté en nuestras manos», apuntó Marta Vilás.

Por su parte, los representantes de la Asociación Nuestra Ucrania comunicaron que ya están preparando un segundo contenedor para enviar a su país de origen en los próximos días.    Ambos mostraron su agradecimiento por este material y, en general, a la sociedad ibicenca que «se está volcando en estos difíciles momentos», según concluyeron.