Niños saliendo del CEIP Sant Jordi durante un temporal en Ibiza, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado en la Plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de mejora en el CEIP Sant Jordi.

Esta obra sale a licitación por un total de 292.884 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según ha informado este lunes la Conselleria de Educación. El proyecto mejorará esta infraestructura educativa y beneficiará a los más de 224 alumnos que actualmente tiene el centro.

La actuación prevé la mejora de las instalaciones del centro. En concreto, se realizará la sustitución de las lamelas de PVC deterioradas por otras horizontales y orientables como mecanismo de protección solar en la planta baja y en la planta piso.

Noticias relacionadas

Además, en la planta baja se colocarán lamelas fijas en todas las ventanas que actualmente disponen de reja sin persiana. Las puertas de madera existentes de acceso a las aulas de Infantil serán sustituidas por carpintería de aluminio con vidrio de seguridad.

Todas las carpinterías exteriores serán sustituidas por nuevas carpinterías y doble acristalamiento. Los umbrales de las puertas inexistentes o en mal estado serán sustituidos, así como los marcos de las ventanas.

Una vez publicada esta licitación, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Esta actuación de más de 292.000 euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para toda la comunidad que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas.