EL festival comienza este viernes a las 21.00 horas.

Los amantes de las distintas vertientes que tiene la música metal y el rock más potente vuelven a tener una cita este fin de semana en Es Canar con el Can Rock Festival que se celebra viernes y sábado en Es Birra.

Un encuentro que ya cumple su cuarta edición y que vuelve a su formato presencial después de que el año pasado la pandemia del coronavirus obligara a tenerlo que celebrar online. Además lo hará con grupos llegados desde distintas partes de España provocando una expectación máxima entre muchos residentes e, incluso, personas llegadas desde fuera de la isla. De hecho, tal y como ha asegurado a Periódico de Ibiza y Formentera Pablo Kiaro, organizador junto a Theo Mochen, «el ritmo de las entradas va a un magnífico ritmo rozándose ya el cartel de completo».

Los grupos que actuarán el sábado a partir de las 21.00 h.


Algo que, según Kiaro, es el resultado de varios factores. Por un lado «las ganas que tiene la gente de poder disfrutar de música en directa tras tiempos muy duros», por otro «el que no hay festivales de este estilo en Ibiza» y por último «la calidad de los grupos que actuarán los dos días y que suponen una muy buena mezcla de bandas locales y bandas llegadas de fuera».

Noticias relacionadas

Además, tal y como recordó el organizador de Can Rock Festival, la mayoría de ellos los ha ido pidiendo el público a través de las redes sociales «por su trayectoria, por su calidad, por sus potentes directos o porque dejaron un magnífico sabor de boca en actuaciones por toda España». Este es precisamente el caso de la banda que comanda el propio Kiaro, Apotropaico, que llega después de ofrecer un tremendo concierto este fin de semana en Mallorca con todas las entradas vendidas.


Un cartel tremendo

El festival presenta un cartel con algunos de los mejores grupos de España gracias a lo que consiguieron Kiaro y Mochen cuando regentaban la sala Can Rock de Cala de Bou que desgraciadamente estuvo menos tiempo abierta del deseado. Allí hicieron contactos, «consiguieron que las bandas se sintieran como en casa con una serie de valores añadidos» y «gracias al boca boca fueron consiguiendo que la mayoría de los grupos quisieran venir a Ibiza a tocar».

Así, el viernes comenzará todo con Jena, «una banda de Stoner Rock que llegará además con los instrumentos fabricados por ellos mismos», Vice City «un grupo mallorquín que gracias a sus potentes directos se ha convertido en un referente nacional en el Groove Metal» y el tributo a Metallica que propone la banda mallorquina Trallery bajo el nombre de Metàl-lica y «que lo hacen tan bien que si cierras los ojos parece que estés escuchando a los originales». Precisamente éstos últimos repetirán el sábado.

Mientras, ese mismo día tendrá una duración más extensa. A partir de las 21.00 horas se podrá disfrutar con Badak, «una nueva banda ibicenca que se estrenará en primicia y que está compuesta por un auténtico Dream Team de músicos de la isla como Álex Costa, José Fernández, Pat Pardo y Roberto Samper», Electric Monolit, «un grupo barcelonés especializado en pshycho rock que llega tras pedirlo buena parte del público de otras ediciones», los cartageneros Injector, «especialistas en trash y una de las bandas más consolidadas de Europa tras más de dos décadas de historia» y finalmente Apotropaico, encabezada por Pablo Kiaro.