La consellera de Cultura, Sara Ramón, visitando la zona.

El Consell d’Eivissa aprobó este viernes, a través del Consell Executiu, la adjudicación de la museización y la creación de un centro de interpretación del poblado fenicio de sa Caleta por 554.880 euros.

La entidad Arpa Patrimonio S.L. será la encargada de la creación de centro de interpretación y de la museización de los elementos declarados BIC, así como de la restauración de las estructuras arquitectónicas fenicias y de otros elementos de arquitectura militar ubicados en sa Caleta.

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, destacó que se trata de «una gran noticia para el patrimonio de nuestra isla, pues supone dar luz verde a un proyecto muy deseado y que nos permitirá a todos, residentes y visitantes, conocer y disfrutar una de las joyas de los yacimientos del Mediterráneo».

El proyecto incluye también la museización del entorno ampliando las zonas excavadas y la conservación de las baterías militares. Además, se recreará en medida real una casa fenicia y una zona didáctica para la visitas de escolares. Todo el recinto estará vallado.

Ramón añadió que la ampliación de la zona excavada del yacimiento permitirá mostrar «como nunca» uno de los valores de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.