Policía lLocal y Nacional. | Marcelo Sastre

0

Un total de 4 años de prisión y multa de 14.500 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para una mujer de origen alemán que será juzgada el lunes en la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública. Los hechos juzgados ocurrieron el 21 de febrero de 2019 cuando la mujer fue sorprendida por una patrulla de la Policía Nacional en Ibiza portando 118 gramos de MDMA en el interior de su bolso. Según el escrito de acusación, la droga habría alcanzado en el mercado un valor de 4.836 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública. La vista se celebrará el lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial, según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Posteriormente, el mismo lunes, el tribunal juzgará a un hombre de nacionalidad española acusado también de un delito contra la salud pública. En este caso el Ministerio Fiscal solicita para el encausado una pena de tres años y medio de prisión y 600 euros de multa.

Según recoge el escrito de acusación, A.N.M, de 36 años, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional teniendo en su poder 11 comprimidos de éxtasis y    cinco envoltorios que contenían 3,3 gramos de MDMA, sustancias que el procesado se disponía a vender a terceros y que habrían alcanzado un valor de 366 euros. Asimismo, los agentes le intervinieron 50 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Ya el martes, la sección segunda juzgará a un individuo de 34 años y nacionalidad senegalesa detenido en el entorno de un hotel de Platja d’en Bossa con ocho bolsitas que contenían 6,9 gramos de cannabis; 4 fragmentos de resina de cannabis y 10 envolotorios    con 5,3 gramos de MDMA. Asimismo se le intervinieron 380 euros procedentes de la venta de drogas. El fiscal solita una pena de 5 años de cárcel y 1.867 euros de multa.