El edificio municipal cuenta con sistema de videovigilancia exterior e interior. | Marcelo Sastre

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional avanzan en la investigación del robo perpetrado en las oficinas del Ayuntamiento de Ibiza en el Cetis, donde recabaron huellas dactilares y las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron los movimientos del intruso la noche del sábado.

Tal y como reveló este viernes Periódico de Ibiza y Formentera en primicia, las dependencias municipales fueron asaltadas por un individuo que se llevó varios objetos personales, un teléfono móvil y dos equipos informáticos. Desde el Ayuntamiento remarcaron este viernes que los ordenadores portátiles «no contenían información sensible» y fueron desactivados el martes (día en el que se tuvo constancia del robo).

Las mismas fuentes añadieron que estos equipos informáticos    se utilizaban para hacer los carteles de la Concejalía de Participación Ciudadana y que la información que podían contener es pública y se puede consultar en la web municipal.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Vila detectó el robo el martes tras regresar la actividad después de la Semana Santa. Al comprobar que se trataba de un robo, personal municipal comunicó y denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Los movimientos del individuo fueron captados por las cámaras de seguridad y las imágenes servirán para esclarecer por dónde accedió a las instalaciones.

En este inmueble se encuentran áreas municipales como Tesorería, Sanciones, Recursos Humanos, Informática o Modernización. Se da la circunstancia de que en este edificio también se ubican las dependencias de la Policía Local de Vila, estancias a las que el asaltante no accedió.