Nueva placa del carrer dels Sanitaris. | Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha procedido al cambio de nombre de la calle del Enebro, de SantJordi, que pasa a denominarse calle dels Sanitaris como reconocimiento a la lucha de los profesionales de este colectivo durante la pandemia de la COVID-19. Con este cambio se da cumplimiento al acuerdo del plenario de junio del año pasado cuando, por unanimidad, se aprobó la moción del grupo de Ciudadanos que pedía este gesto público en atención a la valentía y profesionalidad del colectivo sanitario durante toda la crisis sanitaria.

Esta nueva denominación se ha completado con la sustitución de la rotulación de toda la calle, como han comprobado este martes al mediodía el alcalde, Ángel Luis Guerrero, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas, el portavoz de Ciudadanos, Daniel Becerra, y el director de la zona básica de Salud de Sant Jordi, Juan José Perez de Olaguer, en representación del colectivo sanitario.

Una calle dedicada a los sanitarios en Sant Jordi
El Centro de Salud de Sant Jordi.

Guerrero ha destacado «el ejemplo de sacrificio que han dado nuestros sanitarios en toda esta etapa oscura en la que los ha tocado estar en primera línea. Nuestra sociedad tiene una deuda de gratitud con ellos y ellas, por cómo se han expuesto al peligro y nos han cuidado mientras superaban dificultados de todo tipo». Por su parte, Becerra ha recordado como «los profesionales de la sanidad pública se enfrentaron sin miedo a un enemigo desconocido del que no sabíamos nada».

Cabe decir que en el número 2 de esta calle se ubica el Centro de Salud de Sant Jordi, hecho por el cual desde la Corporación se consideró como el lugar más adecuado: «Nada mejor que dedicarles la calle donde unas cuántas docenas de profesionales acuden cada día a prestar sus servicios», ha explicado Ribas.

Antes de proceder al cambio de nombre, se dio a conocer la propuesta al grupo político que la promovió, al director del Centro de Salud y se consultó también a varios vecinos. Todos ellos lo consideraron acertado, mostrando a la vez su voluntad de colaborar con este cambio.