Toni Costa, portavoz del PP.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento balear, Toni Costa, calificó ayer de «muy preocupante» la situación creada por el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa en la pasada legislatura con la contratación de la asociación Amadiba. «No hace mucho tiempo al PSOE le parecía terrible que se hiciera un contrato extraordinario para una campaña publicitaria en una situación extraordinaria como es una pandemia», aseguró en relación al contrato de la campaña turística ‘La vida islados’ que los socialistas llevaron ante Fiscalía, «y en cambio no les parece terrible hacer un contrato verbal, sin ningún tipo de contrato», insistió.

Costa recordó que «en la administración pública contratar verbalmente, sin presupuesto y sin nada, es irregular», por lo que todo el proceso realizado por PSOE y Podemos en la pasada legislatura «es un desastre».

Noticias relacionadas

De cualquier forma, quiso dejar claro que Amadiba no tiene ningún tipo de responsabilidad en este sentido. «Quien tiene la culpa es quien contrató verbalmente de forma irregular», subrayó el portavoz parlamentario de los populares.

«Amadiba ha prestado un servicio pero no se puede pagar desde el Consell, y ahora hay un problema gravísimo para resolver esta situación», recalcó.