Arde Bogotá, este jueves en el concierto que brindaron en el marco de Dorado Live Shows. | M.J.R.

Había ganas de conciertos en directo, de pie, bailando, saltando, viendo las sonrisas de los demás y disfrutando con amigos. Y eso es precisamente lo que se vivió anoche en el hotel Santos de Ibiza en lo que fue el primer concierto del ciclo Dorado Live Shows. Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group y promotor de la iniciativa, tomó la palabra minutos antes de que pisara el escenario Arde Bogotá para dar la bienvenida al público, emocionarse por ver a la gente de pie (el año pasado los conciertos fueron sentados) y recordar que cada año apoyan a organizaciones locales sin ánimo de lucro (esta temporada colaboran con Proyecto Juntos). «Que disfrutéis mucho y vengáis a todos los conciertos. Larga vida al rock and roll», afirmó Calvo.

Actuación de Shinova.
Noticias relacionadas


Segundos después empezaron a sonar los primeros acordes de Dangerous, tema con el que Arde Bogotá empezó a calentar el escenario. La banda repasó ampliamente los hits de su último trabajo, La Noche, e hizo vibrar y saltar al público con canciones como Cariño, A lo oscuro, Abajo o El Beso. La noche fue avanzando hasta llegar a Expoplanetas, tema con el que se despidieron con emoción de su primera actuación en Ibiza. Fue entonces cuando empezó a sonar El Álbum, una canción ya mítica con la que Shinova abrió su primer show en la isla. «Qué alegría veros así. Gracias por ser partícipes de esto. Vamos allá», afirmó Gabriel de la Rosa, cantante de Shinova, que dejó claro con la entrega del público a temas como Cartas de Navegación o La sonrisa intacta por qué son una de las bandas imprescindibles del circuito de rock e indie alternativos. Y es que fue una noche 'disfrutona', en la que quedaron patentes las ganas que había en Ibiza de volver a los conciertos en directo de antes. Para quien tenía ganas de más, el show continuó en Pikes con la fiesta Rock Nights, que este año cumple sus primeros 17 años de vida.

El ciclo de conciertos Dorado Live Shows continúa en Ibiza el próximo 9 de junio con el acústico de Dorian y Cintia Lund a partir de las 20.00 horas. También actuarán este verano Quique González, Toni Brunet y Uncle Sal el 7 de julio; León Benavente y Omar Alcaide el 18 de agosto; De Pedro y Julia Nar el 1 de septiembre y se cerrará por todo lo alto con Ginebras y The Metrallas el 15 de septiembre.