Javier Vargas junto a Mick Jagger y Jon Byron Jagger. | Instagram

El guitarrista madrileño afincado desde hace décadas en Ibiza Javier Vargas se prepara para ser telonero del concierto que ofrecerán este miércoles los Rolling Stones en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Un concierto muy especial porque se trata del primero de su nueva gira mundial, Sixty, y que además supondrá la última de la legendaria banda británica.

Según confesó este jueves el creador de la Vargas Blues Band a Periódico de Ibiza y Formentera será la primera vez que toque con Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood compartiendo además back stage con ellos. «Será algo súper especial para todo el grupo y lo esperamos con muchas ganas porque la posibilidad de participar en el concierto surgió antes de la pandemia, en 2020, y porque cualquier banda del planeta querría tocar con ellos y porque todos los que nos gusta el rock amamos su música».


Además Javier Vargas y su equipo actuarán ante 70.000 personas, un número increíble de personas viniendo de la pandemia del coronavirus. «Yo llegué a tocar en el Festival Sol Latino en Canarias ante 100.000 personas y con grandes músicos como Santana, BB King o Sly & The Family Stone ante decenas de miles de personas pero creo que en esta ocasión será mucho más especial por todo lo que hemos vivido y porque además la sonoridad del Wanda Metropolitano nos han dicho que es ahora mucho mejor que la primera que tocamos allí».

Noticias relacionadas

Incluso, a Vargas le une con los Rolling una relación muy especial ya que el sobrino del Mick Jagger, John Byron, es el cantante de una banda con la que han ofrecido ya 25 conciertos y que completan el también vocalista Bobby Alexander, el bajo Luis Mayo, Jota Marsan a la batería, Gautama del campo al saxo y como invitada especial la cantante flamenca Ángelica Leyva. «Nuestra relación se remonta a unos tres años cuando su padre, Chris, el hermano de Mick y con quien había colaborado en el pasado, me llamó para decirme que su hijo iba a venir a Ibiza y cuando nos conocimos tomando unas cervezas nos dimos cuenta enseguida que conectábamos a la perfección porque le apasionan el blues, el funk y el rock».

En este sentido, el músico madrileño asegura que las gestiones del líder de los Rolling Stones han sido fundamentales para que el miércoles sean los teloneros del primer concierto de la gira. «Es un tipo muy amable y cercano así que cuando grabamos nuestro disco Move On y lo presentamos en el Reino Unido se lo enseñamos para que lo escuchara y parece que al final le gustó porque ha sido él mismo el que ha hecho todas las gestiones».

Nuevos proyectos

Por otro lado, Javier Vargas sigue involucrado en varios proyectos al mismo tiempo mientras viaja y actúa «porque tenemos un mono enorme de carretera». Además, siempre trabajando desde Ibiza, «mi verdadera fuente de inspiración», su idea es sacar un nuevo álbum con la banda que está terminando de componer en el año 2023 y otro, también para este año, con John Byron Jagger.