Montse Monsalve y Marcos Torres durante la entrevista.

Marcos Torres, creador de obras vinculadas con la música, el cine y la cultura Pop, fue este viernes el protagonista del espacio ‘Unas Hierbas con’, el encuentro de entrevistas que se celebra los últimos viernes de cada mes en Ebusus Sociedad Cultural y patrocinado por Hierbas Ibicencas de Familia Marí Mayans.

En la entrevista, conducida por la periodista Montse Monsalve, Marcos Torres habló de los inicios de su carrera profesional, con las célebres camisetas de autor que vendía en una tienda del barrio de La Marina. "Ya no hago camisetas y aunque en el mundo del arte es algo que está considerado de menos categoría, las dos cosas son serigrafía, es decir, arte personalizado, solo cambia el soporte, una va en tela y la otra en camiseta", en este sentido reveló que "incluso la camiseta es más especial porque la ropa que llevas te define y te tienes que sentir identificado con ella".

Torres, es un artista multidisciplinar que también ha firmado portadas de discos, cubiertas de libros o carteles y créditos de películas. Tal y como sentenció durante la entrevista, Marcos Torres, concretó que se define "como un artista emergente; siempre en continuo crecimiento, porque, la realidad, es que no me identifico con ninguna etiqueta. Yo siempre había sido un mal estudiante hasta que encontré mi pasión y quiero seguir creciendo gracias a ella."

Marcos Torres recibió el galardón Pop Eye al mejor artista emergente nacional en 2011, el premio Onda Cero al mejor artista plástico en 2012 y ha llegado a formar parte de la exclusiva lista de artistas que han visto una de sus obras pujada en la casa de subastas Christie’s, en Londres.