Imagen de archivo de un concierto del grupo Góspel de la Escuela Can Blau. | Joan Huguet


El grupo Góspel de la escuela Can Blau de Sant Agustí ha organizado para este sábado 4 de junio un concierto a beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC).

Tendrá lugar en el Centro Cultural de Jesús a partir de las 19.00 horas y aunque la entrada será gratuita la intención es que los asistentes colaboren con donaciones desinteresadas ya que todo lo que se recaude se destinará a los trabajos que lleva a cabo IFCC con los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera.

Según los organizadores «en el concierto ser creará un gran ambiente para que el público y los cantantes estén unidos en torno a la música y la cultura afroamericana».
En esta ocasión, además, la formación dirigida por Montse Ribot tendrá el valor añadido de contar con la colaboración del pianista Joan Òscar Palerm Costa, el bajo Chema Pellico y el batería Stefano Serra de Muntes.

21 años de trabajo

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) lleva 21 años trabajando con las personas que sufren esta enfermedad y en este tiempo han conseguido numerosos logros.

En 2019 por ejemplo consiguieron 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos del Hospital de Can Misses, que se suman a los 10 que ya sufragó en 2016.
Además, han conseguido cinco televisores con auriculares incorporados para la sala de quimioterapia y gracias a las donaciones de sus socios y a los eventos benéficos han decorado la consulta de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon en las Pitiusas o la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed.

Incluso, han editado los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico, con recomendaciones para pacientes en tratamiento de quimioterapia, de cirugía de mama y ostomizados.