El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha instalado tres desfibriladores automáticos en varios puntos de la vía pública del municipio para atender cualquier situación en la que sea necesaria el uso de este equipamiento sanitario. En Sant Josep de ha colocado al exterior de las Piscinas Municipales, en Sant Jordi en la entrada al Pabellón de Can Guerxo y el tercero cerca de las Oficinas Municipales de Cala de Bou. La regidora de Sanidad Pública, Guadalupe Nauda, ha explicado que «hemos buscado una ubicación que esté cerca de la población y en lugares transitados en lo que pensamos que disponer de este equipo puede llegar a ser vital».

Formación a la ciudadanía

Estos dispositivos funcionan de manera autónoma y son recargables, para ser más fáciles de usar. Además, el armario dispone de una alarma para evitar el uso indebido y que estén localizados en todo momento.
El equipo permite realizar la maniobra RCP avanzada, por lo que la regidora organizará unas sesiones informativas sobre el uso del equipo para todas aquellas personas que estén interesadas.