Imágenes de los alumnos durante la plantación de margaritas.

El parque Marià Villangómez podrá presumir a partir de ahora de contar con 40 nuevos ejemplares de margaritas.

Fueron los alumnos de primer curso de Primaria de los centros escolares Poeta Villangómez y Cas Serres los que durante la mañana de este jueves se convirtieron en jardineros por un día. De esta manera, todos ellos pudieron contribuir en el Día Mundial del Medioambiente que se celebra este próximo domingo.

Jóvenes por la biodiversidad es el nombre de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, que tiene como objetivo principal hacer que las nuevas plantas sembradas en el parque Marià Villangómez sean un apoyo para los insectos polinizadores, como las abejas.

En total, se plantaron 40 margaritas amarillas de las cuales prácticamente cada alumno pudo sembrar un ejemplar.

Es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Eivissa se organiza esta actividad, pero no será la última viendo el éxito entre los escolares. «He plantado una margarita. Vendré al parque a ver como crece», contó Dael, uno de los niños que participó en la actividad, a Periódico de Ibiza y Formentera .

Al igual que Dael, son muchos los niños y niñas que desde ayer tienen una margarita en el parque donde suelen jugar y que esto hará que respeten y cuiden su entorno todavía más.