Taxistas en una parada de taxis de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza ha elaborado las bases para convocar una nueva prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi, que se celebrará a finales de mes.

Según ha informado el Consistorio, previamente se llevará a cabo un curso sobre formación en transportes públicos de pasajeros impartido por la Policía Local y abierto a los aspirantes interesados.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que con la convocatoria se atenderán las necesidades del sector del taxi. También ha destacado el «esfuerzo administrativo» realizado desde el Ayuntamiento para facilitar los permisos y mejorar así el servicio público del taxi en la ciudad.

Los interesados en realizar el examen podrán realizar la solicitud a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, desde la próxima semana y hasta el 13 de junio.

El procedimiento para obtener el permiso municipal consistirá en la superación de una prueba de aptitud, que se complementará con otras pruebas para justificar el cumplimiento de determinados requisitos.

Entre dichos requisitos, el Ayuntamiento ha recordado que para optar al permiso de conductor municipal hay que tener la nacionalidad española, o de un estado miembro de la Unión Europea o de otro país, y estar en posesión del permiso de conducir B o superior con una antigüedad mínima de dos años, entre otras peticiones.