Manuel Rodríguez Méndez inaugura este viernes una exposición de pintura en Sant Mateu.

El artista valenciano Manuel Rodríguez Méndez, residente en Ibiza desde 1995, inaugura este viernes a las 20.00 horas una nueva exposición de pintura en Ses Casetes Art Café de Sant Mateu.

La muestra lleva por nombre Del árbol a la raíz y según ha explicado el propio pintor a Periódico de Ibiza y Formentera su gestación se remonta al año 2012 y el tema central «gira en torno al cielo en la Tierra» con distintos despliegues que han sido bautizados como Vuelos de luz, Árbol ético o Nacimientos.

El número de piezas será aproximadamente una docena y todas ellas, «con una línea gestual próxima a la abstracción» han sido realizadas empleando la técnica del óleo, el acrílico, la tinta china o el collage.

De hecho, según sus palabras, «se asemeja de alguna manera a la síntesis característica de las pinturas o grabados orientales». Además, Rodríguez Méndez, quien ha expuesto en la Península y en lugares de Europa como Berlín en Alemania y Praga en la República Checa, pretende «transportar su concepto terrenal hacia una simbiosis con lo celestial».