Martina y la pequeña Abril con su andador muestran piezas de la colección de trajes de baño de la firma Colorins. | Marcelo Sastre

«Hoy, aquí, todos son guapos y guapas, caben todos, juntos y revueltos y sin ningún tipo de diferencia». Así de orgullosa se mostró ayer por la tarde a Periódico de Ibiza y Formentera Nuria Moreno, organizadora de la segunda edición del desfile de moda inclusivo para niños Fashion Kids.

Una declaración de intenciones de lo que se pudo ver durante algo menos de una hora en las instalaciones del restaurante Bam Bu Ku, con vistas a la Bahía de Portmany. En total desfilaron 75 niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y los 16 años que lucieron a la perfección, y casi como profesionales, las prendas de la tienda Colorins, también en Sant Antoni.

El desfile se dividió en varias partes, incluyendo en cada una de ellas, trajes, vestidos y complementos muy distintos. Todo comenzó con una decena de propuestas para el baño con originales bañadores para ellos y ellas y modelos como Abril, que desfiló junto a sus amigas con su andador y su precioso bañador de una pieza rosa en el que se podía leer la palabra Love (amor) en el pecho.

Después, fue el turno de propuestas casuales, para lucir en el día a día, ir al colegio o salir a tomar algo con los amigos. Una parte que abrió la pequeña Laura, que con su vestido parecido al de las jugadoras de tenis se llevó una gran ovación por su desparpajo y simpatía a la hora de desfilar. Y, junto a ella, también dejaron el listón muy alto Martina y Julia, con preciosos vestidos en tonos marrones claros, Jordi y Marc, con sus camisas de inspiración hawaiana o Victoria y Sara, con originales y coloridas faldas verdes y blusas a juego.

Tras cerrar Emma, Nicole y el pequeño Julián, que apenas levantaba medio metro del suelo, esta parte se dio paso a los trajes de fiesta. Allí, India, Martina,Sara Chloe, Sira, Elia, Lucía, Candela, Victoria o Valeria desfilaron elegantes, orgullosas y derrochando clase aunque, sin duda, la gran protagonista fue la pequeña Sofía, que a punto estuvo de agotar la paciencia de su compañero Mateo desfilando en todo momento de espaldas a las cámaras y al público.

Por último, el broche perfecto llegó con los trajes de comunión. Nicole y Nico abrieron esta parte lanzando un beso a la cámara y, tras ellos, los asistentes disfrutaron con Paula y Bianca, guapísimas con trajes que parecían salidos de un cuento, Martín, muy elegante con su uniforme de piloto de avión, o Enzo y Martina, los últimos de esta segunda edición de Fashion Kids con sus trajes azules.

«Un fin solidario»

Según explicó antes de que comenzara el desfile a este periódico la dueña de Colorins, Noelia Corro, cada uno de los participantes escogió las prendas que más les gustaron y así, entre todos, los asistentes que llenaron el restaurante pudieron contemplar cerca de un centenar de creaciones. «Estamos muy orgullosos de volver a celebrar Fashion Kids porque permitimos a los niños sentirse modelos durante unas horas y porque, además, con todo ello llamamos la atención de que todos podemos estar juntos, con y sin diversidad funcional, lanzando un importante mensaje a la sociedad».

De hecho, hay que recordar que este año se cobró entrada después de que la primera edición fuera gratis.En este caso costaba tres euros, destinándose todo lo recaudado de forma íntegra a la Asociación Ibiza IN,que trabaja por la plena integración en la sociedad de personas con y sin diversidad funcional. Y viendo como estaba Bam Bu Ku, todo lleno hasta el último de los rincones, todo fue un éxito gracias a que la sociedad de Ibiza, como siempre, volvió a responder.

Exhibiciones de gimnasia

Por otro lado, esta segunda edición de Fashion Kids contó también con el valor añadido de poder presenciar dos números del equipo de gimnasia estética del Club Deportivo Illes Pitiüses.

En el primero, encargado de abrir el desfile, se pudo ver un número de las más pequeñas del club, mientras que el segundo, celebrado entre las partes de trajes de fiesta y comunión, corrió a cargo de las cinco gimnastas que bajo el nombre de OBeach Ibiza representarán a España en el campeonato delmundo de gimnasia estética que se va a celebrar dentro de unos días enFinlandia.