La Policía Nacional de Ibiza recibió a más de 120 niños y niñas durante el mes de mayo.

Durante el mes de mayo más de 120 niños y niñas de edades comprendidas de «infantil» a «primaria» han visitado las instalaciones de la Policía Nacional en Ibiza.

Durante las visitas, en las que les recibía el jefe de la Comisaría de Policía, se realizaron distintas actividades como la lectura del cuento 'El Club de los Secretos' elaborado por la Policía Nacional y UNICEF, confeccionaron sus propios carnés de «policía infantil» y asistieron a un truco de magia relacionado con la función policial, a cargo de nuestro mago Araque.

También visitaron unidades como la de Policía Científica y estuvieron en la sala de reuniones, aportando sus sugerencias, para construir una policía más cercana a los niños y las niñas. Después se subieron a un coche patrulla para poner las sirenas.

Después de merendar y para terminar, y llevarse un buen recuerdo del día, participaron en el photocall policial instalado para la ocasión.

Ha sido tal la demanda de esta actividad que algunas de las visitas se han programado ya para el mes de junio, ante la falta de días para atenderles en mayo.

Estas visitas se enmarcan en el Plan Director para la mejora de la seguridad y la convivencia en los centros educativos y sus entornos.