Imagen de la presentación del programa de este año del ciclo 'Nits de Tanit'.

La sede del Consell insular d’Eivissa acogió este viernes la presentación de la octava edición de uno de los ciclos de música más importantes de cuantos se celebran en la isla, el Nits de Tanit.

Este año estará compuesto por cuatro conciertos con artistas de reconocido prestigio: la ibicenca Ángela Cervantes que actuará acompañada por el pianista cubano Pepe Rivero, Kiko Veneno, el mítico cantautor Pablo Milanés y la cantante malagueña María Peláez Sánchez, conocida como María Peláe.

Los cuatro conciertos tendrán lugar a las 22.00 horas en la zona exterior de la extensión universitaria de la UIB, en el antiguo edificio de la Comandancia Militar, y con la novedad de celebrarse viernes y sábado y no solo domingos como hasta ahora.

Las entradas ya se pueden comprar al precio anticipado de 10 euros en www.eivissacultural.es o de 15 si se compran en taquilla desde dos horas antes de empezar el espectáculo. Además, como en ediciones anteriores habrá abonos para dos espectáculos diferentes para una persona por 14 euros y abonos para cuatro espectáculos distintos para una persona por 26 euros.

1 de julio, Kiko Veneno

Este año Nits de Tanit comenzará el 1 de julio con el concierto que ofrecerá José María López Sanfeliu, más conocido como Kiko Veneno.

Nacido en Figueres, Girona, en 1952, está considerado como uno de los nombres más importantes de la historia de la música en España después de una trayectoria llena de éxitos, premios, reconocimiento profesional y ventas que se ha visto reforzado con sus dos últimos discos que presentará en Ibiza, Sombrero Roto de 2019 y Hambre, de 2021.

3 de julio, María Peláe

Dos días después, el 3 de julio será el turno de la cantautora María Peláe.

Nacida en Málaga en 1990 está considerada como uno de las voces jóvenes más importantes del panorama español tras sus discos Hipocondría de 2016 y La folcrónica de este año y sus letras repletas de crítica social, reividicación del colectivo LGTBIQ+, humor y mezcla de flamenco,hip hop y rap.

Además, ha participado en la novena edición del programa de televisión Tu cara me suena siendo tercera con su imitación de Lola Flores, a la que ha citado en múltiples ocasiones como referente.​

Ángela Cervantes

El primer concierto de Nits de Tánit en agosto lo ofrecerán el viernes 19 de agosto la cantante ibicenca Ángela Cervantes junto al pianista cubano Pepe Rivero dentro de la gira con la que están presentando con gran éxito por España su último disco Olas y arena.

Un trabajo con el que rinden un homenaje a la figura de la cantante, compositora, poeta y guionista de comedia portorriqueña Sylvia Rexach «que fue una adelantada a su época sin que fuera suficientemente valorada a lo largo de su vida entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia nocturna de los años 50».

Pablo Milanés

Finalmente, esta octava edición se cerrará el 27 de agosto uno de los más grandes referentes de la historia en el ámbito de la música de autor, el cubano Pablo Milanés.

Poco ya queda por decir de uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola que a sus 79 años llegará a la isla para ofrecer un concierto en formato íntimo incluido dentro de su gira Días de Luz con el que ha apostado «por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y, a la vez, esperanzadora».

Una magnífica oportunidad para disfrutar con sus nuevas canciones junto a éxitos inmortales como El breve espacio, Yolanda, Ya ves o Para vivir interpretados junto a Miguel Núñez al piano y Caridad R. Varona al chelo.