Un taxi en el la parada del puerto de Ibiza. | Toni Planells

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado el otorgamiento de doce nuevas licencias de taxi para la prestación del servicio urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor en el municipio de Ibiza, seis de las cuales lo serán para vehículos adaptados o para personas con necesidades de movilidad, los llamados eurotaxis, según ha informado este miércoles el Consistorio. Las licencias ya se pueden consultar en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, detallaron en una nota de prensa.

Estas nuevas 12 licencias se suman a las 146 vigentes, dando como resultado un total de 158 licencias en el municipio de Ibiza, tal y como detallaron desde el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que «con estas nuevas licencias, se incrementa el parque móvil del servicio público del taxi para hacer frente a la demanda y tras resolver las alegaciones presentadas por el propio sector».

La concejalía de Movilidad tiene previsto el otorgamiento de otras 12 licencias durante este año, según informan desde el Consistorio.