«Un grupo de amigos que hacemos rock para divertirnos y para divertir a quien nos escucha». Así de claro y conciso se define el grupo ibicenco La Calle que este fin de semana echa el cierre a su particular temporada con dos nuevos conciertos el sábado por la noche y el domingo al mediodía en dos restaurantes de la zona de Es Canar.

El quinteto compuesto por José Cardona como cantante, Manolo Marín como bajista, Miguel Tejada como batería y Felipe Mármol Marsch y Jordi Algue como guitarristas, lleva unos meses muy intensos en los que ha llegado a ofrecer hasta un total 15 conciertos en apenas dos meses y medio, el último durante la noche del día grande del pueblo de Sant Joan de Labritja, el pasado 24 de junio.

La Calle ofreció su último concierto en el día grande de Sant Joan de Labritja
Su último concierto fue la noche del día grande del pueblo de Sant Joan de Labritja, el pasado 24 de junio. Foto: Alejandro Iborra

Sin embargo, tal y como ha asegurado esta mañana el propio Algue a Periódico de Ibiza y Formentera, tienen que parar. «Todos nosotros nos dedicamos a otras profesiones distintas a la música y como uno es capitán de barco hemos decidido parar a dar conciertos en los que no estuviéramos todos y fueran mucho peores a lo que solemos ofrecer».

Noticias relacionadas

En este sentido, el guitarrista del grupo ha recordado que todos ellos provienen de otras formaciones que habían en la isla, sobre todo en la década de los ochenta, hasta que hace cuatro años decidieron volverse a junta para crear La Calle. «Somos muy amigos, nos conocemos desde hace tiempo y un día decidimos que tal vez sería una buena idea poner en marcha este proyecto sin más pretensiones que las de hacer buena música y divertirnos lo más posible».

De hecho, Algue asegura que tienen un estilo de música «con un sonido muy cuidado que está directamente inspirado en el subgénero del rock que se conoce como garaje» pero que su principal característica es la «alegría y las ganas de moverte que transmitimos en cada una de nuestras canciones y conciertos». No en vano, ellos conciben sus ensayos semanales «como una forma de dar rienda suelta nuestra pasión en una quedada de amigos donde la diversión es lo más importante».

Accésit en 2021 en el concurso del IEE

Hasta el momento La Calle no ha grabado ningún disco aunque si que tienen una maqueta en la que recogieron algunos de sus principales temas. Además, han participado en el disco La Flama que editó el Institut d’Estudis Eivissencs con 15 de las 38 canciones participantes en el Concurs de Sant Joan 2021 y como consiguieron un accésit en dicho concurso pudieron grabar un videoclip con su canción Un dia de platja.

El grupo lo componen José Cardona, Manolo Marín, Miguel Tejada, Felipe Mármol y Jordi Algue
El grupo lo componen José Cardona, Manolo Marín, Miguel Tejada, Felipe Mármol y Jordi Algue

Algo que, según ha explicado Jordi Algue supuso un soplo de aire fresco a un tiempo muy complicado marcado por la pandemia del coronavirus. «Empezamos hace cuatro años y todo marchaba muy bien, con muchos conciertos y actuaciones, pero luego llegó el virus y lo cambió todo, pudiendo hacer solo un concierto en dos años, pero afortunadamente este 2022 se ha recuperado todo bastante y ahora vivimos un gran momento para todos los que trabajamos con la música en Ibiza y Formentera».