Marga Guasch inaugura este viernes su primera exposición en Vila. | Marcelo Sastre

Este viernes a partir de las 19.00 horas la pintora ibicenca Marga Guasch inaugura en El Puerto Ibiza Hotel Spa una nueva exposición de 15 pinturas que se podrá ver hasta el próximo 10 de agosto.

Según ha explicado la propia Guasch a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de la primera vez que expone en la ciudad de Ibiza y para ello ha elegido un total de 15 pinturas de medio y gran formato que forman parte de las series que ha bautizado con el nombre de Abstraccions y Matèria Onírica y que se podrán contemplar en el gran hall del hotel, «un espacio diáfano dotado de gran luminosidad, y que realmente es muy adecuado para la contemplación de obras de arte».

Una vez más, en todos sus cuadros volverán ser protagonistas dos de los elementos que han ido marcando la trayectoria de Guasch, la materia y el color.

Marga Guasch inaugura hoy su primera exposición en Vila
Una vez más, en todos sus cuadros volverán ser protagonistas dos de los elementos que han ido marcando la trayectoria de Guasch, la materia y el color.

Además, según la pintora, historiadora de Arte y conservadora de Patrimonio Histórico «en todas ellas también hay una clara influencia del expresionismo abstracto americano con inspiración del fondo del mar de las islas de Ibiza y Formentera».

Todo ello, realizado empleando técnicas mixtas a base de acrílico sobre lienzo y utilizando en ocasiones pan de oro o de cobre para conseguir el efecto del reflejo de los rayos del sol en el agua que tanto la fascina.

Amplia trayectoria

Marga Guasch es una mujer muy polifacética. Además de su faceta como pintora pertenece al colectivo Mujeres en las Artes Visuales (MAV), y a la Associació Multiart d’Eivissa (AMAE), con quien expone con asiduidad tanto en exposiciones colectivas como individuales.

En el año pasado consiguió el tercer premio del concurso de arte IbizArtguide 2021 de la revista del mismo nombre dirigida por Dieter Sroka y actualmente participa con Art amb B y Fundació Baleària, en diversas exposiciones itinerantes por las Islas Baleares y el litoral mediterráneo como Ants-formigues treballadores, Canyissos, En extinció o Mirades de dona, comisariadas por Antoni Torres Martorell.