Policía Local de Santa Eulària. | archivo

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron el pasado fin de semana en la zona de Can Bufí, en es Puig d’en Valls, a un individuo que fue localizado gracias al sistema GPS de un teléfono móvil que acababa de sustraer supuestamente en un establecimiento comercial de la zona.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron sobre las 16:50 cuando un particular alertaba de que a su pareja le acababan de sustraer del bolsillo trasero del pantalón un teléfono móvil, valorado en unos 600 euros. Gracias al sistema de localización, el denunciante aseguraba que la señal reflejaba que el dispositivo estaba todavía en las inmediaciones.

Hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Policía Local, quienes comprobaron que el sistema de localización del móvil apuntaba a que el terminal estaba en un negocio cercano. Al dirigirse allí, los presentes niegan disponer del dispositivo pero los policías observan cómo una persona trata de ocultarse al tiempo que hacía gestos evidentes de estar manipulando un dispositivo. Esto coincidía con la alerta del sistema de localización, que avisaba del intento de apagado del teléfono. Finalmente, los agentes llegan hasta el sospechoso, identificado como B.M.F.M., el cual entrega el celular alegando que lo había encontrado.