Vicent Roselló, teniente de alcalde de Hacienda de Sant Josep, ha explicado que se ha optado por esta vía de urgencia «para poder llegar a tiempo con toda la tramitación completada» para cumplir con la autorización judicial de entrada al recinto de Casa Lola para proceder a la ejecución subsidiaria del restablecimiento de la legalidad urbanística vulnerada, para la que el Ayuntamiento dispone de un plazo de 60 días.
La reserva de fondos se ha hecho en base a las estimaciones preliminares del posible coste de la demolición de las construcciones que puede haber construidas ilegalmente dentro de la finca, en varios volúmenes que suman cerca de 2.000 metros cuadrados edificados, «ya que la falta de colaboración de la propiedad ha impedido la comprobación del lo que realmente se ha construido».
Roselló ha explicado que, inicialmente, será el Ayuntamiento de Sant Josep el que asuma este gasto»ya que hasta el momento la propiedad no ha cumplido con la sentencia que les obliga a derribarla ellos mismos», pero ha recordado que este dinero «que sale de los bolsillos de los josepins y josepines lo reclamaremos posteriormente a los infractores». Además, ha añadido que el Consistorio tiene vías para recuperar este enorme gasto como el embargo de cuentas bancarias y la subasta de los bienes que se relacionen con la propiedad.
Tal y como anunciaron el pasado viernes desde el Ayuntamiento de Sant Josep, la intención es entrar en el recinto de Casa Lola el próximo 9 de agosto a las 9.00 horas.
15 comentarios
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El 9 a las 9 todos allí para ver el espectáculo. Que nadie piense que vayan a quitar ni un ladrillo. Seguro que las partes ya han pactado la puesta en escena y las declaraciones de impotencia.
Dejad ya de sacar noticias de la demolición de casa Lola que hacéis el ridículo.
estoy en un sin vivir. Se hará años después la realidad?. Es decir, se derrumbará todo lo ilegal???
"Tal y como anunciaron el pasado viernes desde el Ayuntamiento de Sant Josep, la intención es entrar en el recinto de Casa Lola el próximo 9 de agosto a las 9.00 horas." Aquí no habla de demoler. ¿Esto será Cretu 2? Hasta que no pongan multa diaria al acalde como hicieron con el se San Antonio no creo que pase nada.
Que nervios, que emocion, que sera. ¿El ayuntamiento seguira mirando para pernanbuco, o finalmente dara cumplimiento a la orden Judicial?
Primer lugar es habrá que verlo. Se encuentra en segundo lugar si nosotros contratamos a una empresa particular para que haga el trabajo nos cuesta 120.000 euros como mucho. Y en tercer lugar la ineptitud política la pagamos los de siempre
Una retro durante 60 dìas, 8 horas diarias a 50 euros la hora para derribar la casa.Una retro 30 dìas, 8 horas, a 50 euros para cargar el escombro. Total 36.000 euros.4 camiones durante 30 dìas, 4 viajes diarios cada uno, a 100 euros por porte para retirar el escombro 48.000 euros. 4 recièn llegados en patera x 90 dìas,8 horas diarias a 15 euros la hora (para ir barriendo), 44.000 euros.Total : 128.000 euros.Ah, se me olvidaba la comisiòn 3%,bueno con 3% no da ni para pipas,10 por ciento = 13000 euros.Total 141.000 euros. Hasta 428.000????????????????
Porque tanta desconfianza..... la ley es la ley, no? Y es para todos igual, lo que.es menester en toda esta isla es que vayan poniendo a cada uno en su sitio, esta persona ya ha wstado en la carcel, no?
De donde salen tantos miles de euros? Pues como la casa Cretu, ¿Quién pago el derribo? Pues a plantearse impuestos! Aparte de que como el PERRO DE SAN ROQUE, una buena botellita de vino a que no se derriba el día 9
joer algún tonto tiene que haber por aquí, da negativos a lo que es totalmente objetivo y no subjetivo..... en fin iluminatis hay en todos los sitios o más bien reptilianos