La playa de s’Arenal se llenó este sábado de miles de visitantes, en total más de 10.000 personas, que acudieron a esta zona mítica de Sant Antoni para participar en el primer festival de música sostenible de la isla: el ‘Ibiza Global Festival’, organizado por Ibiza Global Radio.

Pese a que las altas temperaturas, el evento comenzaba a las 17:00 horas, retrasó la llegada de la gente al recinto, con el paso de los minutos este espacio fue albergando una gran afluencia de visitantes dispuestos a disfrutar de este gran festival electrónico gratuito y sostenible. Durante los primeros compases del evento, un grupo de jóvenes con bolsas comenzaron a recoger residuos en la playa. Algunos curiosos que paseaban por el paseo marítimo no quisieron perderse la primera actuación de la jornada, el grupo James My & Criss.

Una actuación que solo era el preámbulo de lo que sería después uno de los espectáculos más animados de este verano en la isla. Tras este show salió en escena la agrupación Solskin, una función que concentró más asistentes en la playa de s’Arenal. Paralelamente, en el otro escenario habilitado, Medusa Odyssey, un grupo que lleva más de 10 años experimentando en Ibiza la fusión de la música electrónica con diferentes instrumentos, deleitaba con sus mezclas a los presentes.

Noticias relacionadas

Pero no fue hasta el ocaso cuando la playa s’Arenal sintió totalmente el fragor musical provocado por las miles de personas que este sábado pasaron por esta zona de Sant Antoni. Los asistentes empezaron a sentir al unísono el sonido de cada composición, dando botes y botes al ritmo de la música.

El DJ Luciano en plena actuación.

«Sin duda, es uno de los mejores festivales de música electrónica que he vivido», destacó Fabio Silva, un turista alojado en Sant Antoni. El sonido electrónico fue in crescendo en este municipio, causando el delirio de las personas que asistieron a esta emblemática playa. Tras Solskin, los presentes pudieron disfrutar de la música electrónica de Baloo y de los DJs Reff B2B, Xavi Emparan, Toni Moreno y Jose Maria Ramon.

Sin duda, bajo el lema ‘El Ritmo del Planeta’, este festival se celebró centrando su energía en la conciencia ecológica, dando un paso importante a la hora de liderar la organización de eventos eco- friendly. Y, así, en medio de la oscuridad llegó la actuación más esperada: Luciano, al mando del sello Cadenza Records.

Este artista, que encendió la pista de baile con su electrificante house, tech house y techno sound, instó a los asistentes, tras su brillante actuación, a recoger la basura generada este sábado en la playa durante el festival. Fueron muchos los que, de forma sostenible y solidaria, optaron por contribuir a la causa y realizar esta iniciativa ecológica. Sin duda, la primera jornada del evento fue un auténtico éxito para Ibiza Global Radio.

Varios asistentes recogen los residuos de la playa.